Destacar que la inversión para realizar la construcción de esta plaza se realizó a través de un Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional del Maule.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estoy muy contenta de estar acompañando a nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz, a los dirigentes y a todos los vecinos del sector  en esta inauguración de este espacio remozado. Esta es la recuperación de un espacio público a través de la inversión del Fondo Regional de Iniciativas Local (FRIL), financiado por el Gobierno Regional y aquí es donde se muestra todo el trabajo que realizan nuestras autoridades locales con los vecinos. Este proyecto encarna lo que los vecinos querían hacer para recuperar este espacio público”.

Recordar que el Fondo de Iniciativas Locales del Gobierno Regional del Maule tiene como objetivo financiar proyectos de infraestructura en su etapa de ejecución, que mejoren la calidad de vida de la población de la Región del Maule y que permitan mejorar las condiciones sociales de los habitantes de cada comuna. El costo total de las iniciativas no podrá ser menor a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales ni superior a las 2.000 Unidades Tributarias Mensuales, valorizadas al 31 de enero del año presupuestario en curso.

El Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, acotó que “nos hemos propuesto recuperar los espacios públicos y constituirnos en la ciudad y los parques. Agradecer la presencia y el apoyo a la Gobernadora Regional, no solamente en este proyecto, sino que en grandes proyectos y necesidades de la comuna, donde se ha hecho presente y tiene la voluntad de trabajar y como bien ella decía, también estamos dispuestos a colaborar en el desarrollo y crecimiento no sea solamente en nuestra comuna, sino que en las 30 comunas de la Región del Maule”.

Sandra Riquelme, Presidenta de Villa Portal del Maule II, indicó que “estoy muy emocionada porque todas las villas son muy colaboradoras y espero que esto que se hizo, todos la cuidemos y muy agradecida del alcalde, de la Gobernadora y de los concejales y seguiremos trabajando”.

Comparte tu opinión con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí