Inicio Central de Prensa Parque Centenario de la Villa Cultural Huilquilemu abre sus puertas con cuentacuentos...

Parque Centenario de la Villa Cultural Huilquilemu abre sus puertas con cuentacuentos para niños

Más de cincuenta niños, acompañados de sus familias, disfrutaron el domingo de una entretenida tarde de cuentos en el Parque de la Villa Cultural Huilquilemu de la Universidad Católica del Maule. Este hito, marca la reapertura de este espacio patrimonial para las artes en el Maule.

665
0

La actividad “Cuentos a la Rueda” organizada por la Dirección de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule (UCM), contó con la presentación de la actriz Vicky Silva, quien llegó desde Valparaíso a sorprender a los niños y niñas que escucharon atentos sus historias contadas con la llamativa técnica del faldón, desde donde nacen y se desarrollan los cuentos. 

“Esta forma de contar con Faldón ocurrió por iniciativa propia en el 2012 cuando gané un Fondart. El concepto en sí nace porque yo quería que el cuento estuviera en mí, y de ahí surge toda esta escenografía montada con la idea”, comentó la actriz.

A lo anterior, agregó que “es una técnica que llama mucho la atención, sobre todo en los niños quienes van relacionando y conectando la historia a medida que el mismo faldón va presentando nuevos espacios y personajes como ocurrió en Huilquilemu, donde en un ambiente natural y muy ameno compartimos dos hermosos relatos”, dijo.

REAPERTURA

Esta es la primera actividad abierta al público general y gratuita, que se realiza al aire libre en el Museo Villa Cultural Huilquilemu -desde el inicio de la pandemia- y su éxito es el inicio de próximas instancias de participación, que tendrán enfoque en la difusión de las artes y la cultura para la comunidad maulina. El rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán Jara, destacó esta instancia como una gran oportunidad para la vinculación con el medio mediante iniciativas artistico-culturales que, sin duda, son muy valoradas por la audiencia en el contexto actual.

Comparte tu opinión con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí