Inicio Central de Prensa Nuevosur llama a adherir a plan de beneficio covid-19 y refuerza facilidades...

Nuevosur llama a adherir a plan de beneficio covid-19 y refuerza facilidades de pago para clientes

A la fecha, sólo 4.829 familias se han suscrito al convenio establecido por ley que permite reprogramar las deudas durante la pandemia. La empresa, además, cuenta con diversas medidas comerciales con flexibilidades y descuentos, los cuales pueden hacerse efectivos a través su sitio web o en sus oficinas comerciales.

327
0

Talca 02 de diciembre de 2021. El 31 de diciembre expira la Ley 21.249, por lo que  Nuevosur llamó a sus clientes a adherirse al Plan de beneficios Covid-19, que permite reprogramar deudas y regularizarlas sin multas ni intereses. Adicionalmente, reforzó la posibilidad de adherirse a convenios a través de su sitio web y oficinas comerciales, que reúnen diversas medidas que buscan ampliar las facilidades de pago a quienes no han podido pagar sus cuentas durante la pandemia.

El gerente general de Nuevosur,  Juan Pablo González, recordó que “la Ley finaliza el 31 de diciembre de 2021, no obstante,  los clientes tendrán plazo hasta el 31 de  enero de 2022 para suscribir  el plan de beneficios Covid. Es importante que aquellos clientes que tengan dificultades para pagar se adhieran a este beneficio, el cual es muy sencillo de realizar a través del sitio web de Nuevosur. Es relevante la participación de todos para velar por la tranquilidad de las personas.

El ejecutivo agregó que “también hemos implementado diversos planes comerciales que entregan mayor flexibilidad, descuentos y convenios, con planes segmentados que se adaptan a la situación de cada cliente. Queremos ayudar a nuestros clientes, tal como lo hemos hecho hasta ahora, con opciones de pago que les permitan reordenar sus cuentas de la manera que más les acomode”.

A la fecha, alrededor de 24.500 clientes —aproximadamente 13% del total— registran más de 4 saldos impagos. La deuda total en este tramo suma $8.227 millones, subiendo más de $4.734 millones desde febrero de 2020. De este universo, un 94% corresponde a clientes residencial (53% son sociales y 47% no sociales).

Balance plan de beneficios Covid 19

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Nurvosur se preocupó por dar continuidad operacional para que todos sus clientes contaran con agua potable. De esta forma, desplegó el plan de beneficios Covid 19, en línea a lo establecido en la nueva ley que reguló el cobro de servicios básicos y que permite a quienes no puedan pagar reprogramar sus deudas y regularizarlas sin multas ni intereses en hasta 48 cuotas, pagando la primera cuota en febrero de 2022.

 “De manera voluntaria, en marzo suspendimos todos los cortes de agua potable por deuda, lo que benefició a más de 28.200 personas y reconectamos a más de 223 hogares que tenían su servicio cortado por morosidad. En paralelo, implementamos el Plan Covid 19 para que quienes no pudieran pagar tuvieran la opción de reprogramar sus deudas.

Todos los detalles para conocer sobre los beneficios de la Ley 21.249 de no Corte, y otras facilidades de pago están disponibles en www.nuevosur.cl, en nuestras redes sociales o en el centro de ayuda al cliente (600 37 24000).

Comparte tu opinión con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí