Con el objetivo de invitar a la comunidad a cuidar los grifos, Nuevosur junto a Bomberos y vecinos de Talca, dio a conocer su campaña revisando la infraestructura,  a través de una mantención que incluye el reforzamiento de su señalética y análisis de su capacidad operativa.

Juan Pablo González, gerente general de Nuevosur, hizo un llamado para generar conciencia de que “un grifo abierto durante una hora pierde 60 mil litros de agua potable, al ser manipulado de manera ilegal, que equivale al consumo que realizan 4 casas durante todo un mes. Esto pone en riesgo la disponibilidad y seguridad hídrica ante incendios e implica un desperdicio importante de agua en medio de la sequía”, precisó el ejecutivo.

La compañía tiene más de 5.150 grifos en la Región del Maule, de los cuales 2.188 están en la zonal Talca.

González planteó la importancia de tomar conciencia sobre su cuidado y no bloquear sus accesos. “Hacemos un llamado a toda la comunidad a no manipularnos. Muchos son intervenidos para extraer agua de forma ilegal durante el verano. Esto afecta la calidad del servicio, causando bajas en la presión de agua que llega a los hogares y roturas en la red”, comentó.

En tanto la presidenta de la junta de vecinos, sector 1 Costanera, Nueva Abate Molina de Talca, Clara Luz Román, señalo que “en nuestro sector hemos estado siempre preocupados del cuidado de los grifos, esta iniciativa ya la hemos realizado por cuarto año,  por lo tanto para nosotros el revisar los grifos y comprobar su buen funcionamiento es muy positivo y nos ayuda  a seguir incentivando a nuestro vecinos para que los cuiden”.

El presidente de la unión comunal de juntas de vecinos de Talca, Mario Torres, indico que “esta actividad es muy  importante para la comunidad, por lo que llamamos una vez más a los vecinos a cuidar los grifos, tanto en su manipulación como es su uso, ya que abrir un grifo, significa  perder 1000 litros de agua por minuto “.

Finalmente el teniente segundo de la primera compañía de bomberos de Talca, Elias Moraga, agradeció esta instancia “es de vital  importancia para el trabajo que realizamos como bomberos,  fomentar el cuidado de los grifos por parte de la población”.  

 La empresa sanitaria hace revisiones periódicas de todo el parque de grifos y recordó que solo Bomberos y la sanitaria, están autorizados para operarlos. Además, el representante de Nuevosur recalcó que la intervención por parte de terceros está penada por la ley, según lo establecido en el artículo 459 del Código Penal.

Nuevosur hizo un llamado a denunciar las malas prácticas en su Centro de Ayuda (6003311000, 6003724000, desde celulares *3311) o a través de las cuentas de Twitter @nuevosur_cl y Nuevosur Chile en Facebook.

Comparte tu opinión con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí