El SERVEL dio a conocer la información de un aumento de los locales de sufragio para nuestra comuna. Recordemos que la votación de este 4 de septiembre es de carácter obligatorio.

La idea es que las personas tengan mayor acceso y cercanía con los locales de votación. También se agregaron nuevos lugares de sufragio en la zona urbana y en la zona rural. Uno de los locales emblemáticos de votación como lo es el Liceo Antonio Varas, no estará disponible en este plebiscito, todo este cambio es para evitar mayor movilidad y aglomeraciones el día del referéndum.

De esa forma a los ya conocidos locales de votación que funcionaban en el Liceo Bicentenario, Liceo Claudina Urrutia, Colegio Blanco Encalada y Liceo Inmaculada Concepción, se suma en el radio urbano la Escuela Aníbal Pinto, Los Conquistadores (Barrio Estación) y Porongo, mientras en la zona rural se incorpora la Escuela Clorindo Alvear (Coronel de Maule), la que se agrega a la Escuela Purísima Concepción de Pocillas y Octavio Palma de Sauzal.

Todos los cambios antes mencionados en los locales de votación, solamente son para facilitar el acceso a los votantes, considerando que al ser obligación sufragar en esta oportunidad, aumentará de manera considerable el número de personas que harán uso de su derecho a voto.

El próximo sábado 13 de agosto el SERVEL entregará la lista completa de locales de votación y mesas de sufragio para esta gran e histórica elección. Desde esa fecha todos los detalles se podrán encontrar en www.servel.cl web en donde se puede consultar con el RUT de cada persona.

Comparte tu opinión con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí