En las oficinas de la Dirección Regional del Maule se llevó a cabo la firma protocolar de las Escuelas de Autogestión con el IND, instancia donde llegaron directores y representantes de los centros educacionales de San Javier, Longaví, Talca, Curicó y Linares, quienes fueron recibidos por el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, el director regional del IND, Sebastián Pino Sáez y, Juan Pedro Muñoz, director provincial de Educación.

Las Escuelas Modelo de Autogestión, son una estrategia de intervención, en que el Instituto Nacional del Deporte y los centros educacionales comprometen sus recursos, en función del modelo del programa “Crecer en Movimiento” del ente estatal.

Este proyecto tiene tres objetivos, en primer lugar, lo deportivo, que es mejorar la condición física de base, a través de la práctica sistemática de actividad física y deporte. Nutricionalmente, busca promover hábitos de vida y alimentación saludable y psicológicamente, tiene como finalidad incentivar la adherencia por la práctica de la actividad física sistemática.

Sobre este proyecto, el Seremi del Deporte de la Región del Maule, Iván Sepúlveda Sepúlveda, aseguró: “Es sumamente importante que estas escuelas puedan autofinanciar estos talleres y que también hayan escuelas de toda la región y de localidades rurales de comunas como Longavi y San Javier. Esto habla de la experiencia que están viviendo con el deporte y ese es el compromiso que tiene este Gobierno del presidente Gabriel Boric, de acercar la práctica deportiva a todos los rincones del país”.

Por otra parte, el director de la escuela Marcela Paz del sector rural de Longaví, Jaime Contreras, puntualizó: “Hace unos cuatro años, nuestra escuela tiene un foco deportivo. Hemos estado trabajando con profesores de educación física y hemos cambiado la mirada del colegio y el tema curricular. Para nosotros es muy importante, porque IND nos está apoyando en algo que hemos venido trabajando a pulso, pero ahora tenemos apoyo psicológico, nutricional e implementación deportiva”.

En esta oportunidad, además de la Escuela Marcela Paz, firmaron este convenio los centros educacionales de Escuela José Manuel Balmaceda de San Javier, Escuela Las Araucarias de Talca, Colegio Melian de Maule, Escuela Graciela Letelier de Linares y Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez de Curicó, instituciones en las que en total se desarrollan 25 talles de estas Escuelas Modelo de Autogestión. Cabe consignar que este apoyo considera una inversión de cerca de 7 millones en implementación deportiva, además del recurso humano desde el Mindep-IND, que considera el apoyo nutricional y psicológico.

Comparte tu opinión con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí