La participación más importante de su vida tendrá desde el 15 al 18 de diciembre, el deportista del Para Powerlifting, oriundo de Hualañé, región del Maule, Diego Silva Herrera. El exponente local, defenderá a su querida comuna, el Maule y Chile, en el Mundial de la especialidad, que se efectuará en Dubai, Emiratos Árabes.

Tras la obtención de la medalla de bronce, en la categoría -49 kilos, en el Panamericano de Para Powerlifting, desarrollado en mayo de este año en Estados Unidos, el hualañecino, se adjudicó uno de los cupos a este certamen, en el que tiene importantes metas.

EXPECTATIVAS

“Las expectativas con las que vine a esta Copa del Mundo son aumentar mi marca y quedar en un mejor lugar en el ranking Panamericano y Mundial y quedar bien afectado para las competencias del próximo año y con el sueño aún de llegar a Santiago 2023”, aseguró el deportista.

Sobre lo que ha sido su periplo, antes de su debut, Silva, agregó que «la adaptación fue lenta, nos vinimos con hartos días de anticipación, así que ya se logró, estamos habituados a la diferencia horaria (7 horas más que Chile), así que todo bien. Ahora queda la parte de nosotros, dejaremos todo y de mi parte será así».

RECONOCIMIENTO

En la previa a la participación y viaje a este evento, las seremias de Desarrollo Social y Familia y del Deporte, además del IND, reconocieron a este deportista, que ha sido un ejemplo para más personas de la región.

«Hace algunos días entregamos un reconocimiento a Diego Silva, por ser un referente para la inclusión y las personas con discapacidad en la región del Maule y ahora sentimos mucho orgullo que esté representando a la región del Maule y  a Chile, en el Mundial de Para Powerlifting en Dubai. Diego siempre se ha destacado como un gran deportista de la región del Maule, cosechando éxitos a nivel internacional y sabemos que lo hará de la mejor manera y le deseamos el mayor de los éxitos, donde una vez más estará llevando la bandera de su Hualañé querido y por ende la nuestra región del Maule», comentó el Seremi del Deporte, Iván Sépulveda. Será una gran posibilidad para que este exponente maulino puedo ir ganando credenciales y, conseguir su objetivo, se luchar por una clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

Comparte tu opinión con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí