Inicio Regional Gobierno Regional del Maule traspasó 3.558 millones de pesos a Subdere para...

Gobierno Regional del Maule traspasó 3.558 millones de pesos a Subdere para ejecutar proyectos en la región

La Gobernadora Regional Cristina Bravo junto al Consejo Regional, aprobaron estos recursos para concretar una cartera con 43 iniciativas en condiciones de ser financiadas, pero que no tenían marco presupuestario.

637
0

En el hall del Gobierno Regional del Maule se realizó el traspaso formal de 3 mil 558 millones para financiar diversos proyectos presentados por los municipios a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y que hasta el minuto no contaban con financiamiento. Dichos proyectos han sido priorizados por los alcaldes y alcaldesas, y dicen relación con  construcción de sedes sociales, instalación de señalética, instalación del sistema de agua potable, reposición de veredas, estudios hidrogeológicos, entre otros.

Fue durante el mes de octubre que la Gobernadora Regional Cristina Bravo junto a los veinte consejeros regionales, aprobaron el traspaso de estos fondos para concretar proyectos que beneficiarán a las comunas de Cauquenes, Chanco, Colbún, Empedrado, Hualañé, Licantén, Molina, Longaví, Parral, Pelarco, Sagrada Familia, Romeral, Rauco, San Javier, San Rafael, Talca y Yerbas Buenas.

“Hoy se está concretando el traspaso de los recursos a cada una de las comunas de la Región del Maule, estamos muy contentos porque además este programa permitirá beneficiar distintas iniciativas, como la construcción de sedes sociales, terrenos para complejos deportivos, van a concretar el sueño de muchas organizaciones de la sociedad civil que estaban esperando hace mucho tiempo contar con estas iniciativas y esta es una muestra que desde el Gobierno Regional estamos disponibles a trabajar de manera integral y en equipo con los distintos organismos del estado, como la Subdere”, indicó la Gobernadora Regional Cristina Bravo.

La máxima autoridad regional agregó, “lo que estamos haciendo, es responder a las necesidades de cada una de las comunas, en esta cartera existían muchos proyectos que estaban esperando hace mucho tiempo, y fueron los alcaldes y alcaldesas que postularon estas iniciativas a otra fuente de financiamiento, pero buscamos la solución y como podíamos cubrir las necesidades, empezamos a trabajar este convenio con la Subdere”.

Desde la Subdere se informó que tenían una cartera con 43 iniciativas en condiciones de ser financiadas, pero no existía el marco presupuestario, por eso el Gobierno Regional del Maule traspasó estos recursos para cubrir la necesidad de miles de maulinos y maulinas.

“Agradecerle a la Gobernadora y a todos los consejeros regionales por aprobar estos recursos, que van en directo beneficio de los maulinos y maulinas, que hace rato estaban esperado proyectos importante como saneamiento sanitario, alcantarillado, construcción de canchas de fútbol, sedes sociales, entre tantos otros, se avanza a una mejor región y mejores comunas. Estos recursos vienen muy bien para la Subdere y agradecerlos, porque las comunas beneficiadas están en las 4 provincias”, agregó Felipe Valdovinos, Jefe Regional Subdere Maule.

Comunas agradecidas con este traspaso

Las comunas beneficiadas con estos proyectos Subdere agradecieron al Consejo Regional y la Gobernadora Cristina Bravo, ya que podrán concretar importantes iniciativas como en San Javier, que ejecutarán construcción de áreas deportivas, habilitación y mejoramiento de áreas verdes y plazas. “Estoy muy contento de recibir esta noticia de parte de nuestra Gobernadora Cristina Bravo, que nos haya considerado siete proyectos que son importantísimos para el desarrollo de la comuna, y que estaban estos fondos participando en la Subdere, pero que hoy día los financia el Gobierno Regional y eso es lo que nosotros queremos agradecer, la gestión que hace nuestra Gobernadora Cristina Bravo y que por supuesto nos beneficia con estos siete proyectos que se están entregando”, señaló Jorge Silva, Alcalde de San Javier.

Comparte tu opinión con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí