El Consejo Regional del Maule, aprobó el Programa Especial de Renovación de Buses y Colectivos 2022, esto con la finalidad de financiar la lista de espera en la que se incluía a 70 maulinos quienes podrán renovar sus vehículos de trabajo, iniciativa que significará una inversión de $846.537.000 para el Gobierno Regional, lo que se suma a los 4 mil 800 millones aprobados en el presupuesto inicial y que ejecuta la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, indicó que este programa consiste en la modernización del transporte público mayor y taxis colectivos, en su calidad de transporte público menor, lo que significará disminuir los altos índices de contaminación de las ciudades y la mejora en la operatividad de las máquinas.

“Junto a los 20 consejeros regionales constantemente estamos preocupados por sacar adelante los distintos proyectos que ayudan al desarrollo del Maule, este es el caso de la iniciativa de chatarrización, y estamos muy contentos, porque todos aquellos emprendedores y empresarios que postularon al programa están incluidos. Este es un beneficio que además permite que muchos transportistas nos ayuden con la rebaja del pasaje, y estamos aumentando el presupuesto por más de 800 millones de pesos”, manifestó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.

Este proceso consiste en entregar un subsidio a los propietarios de taxis colectivos antiguos para efectuar el recambio de sus vehículos, por autos más nuevos y seguros para sus pasajeros. La idea es contribuir a la implementación de un transporte público cero emisiones y amigable para el medioambiente. “Nosotros tenemos aprobado un monto de 4.800 millones para el programa de chatarrización para este año, es el más grande que hemos tenido en la región y además hoy es el más grande a nivel país, pero aun así tenemos una lista de espera dentro del proceso postulación y con esa lista de espera solicitamos mayores recursos, lo que nos va a permitir llegar a los 5600 millones, aproximadamente y con eso vamos a hacer un programa para todos aquellos que postularon, beneficiarios de buses y colectivos, es una cifra histórica nunca antes vista en esta región y hoy día la más grande a nivel país, por lo que agradecemos a la Gobernadora Regional y a los consejeros regionales”, concluyó Ximena Oliva.

Comparte tu opinión con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí