Como ha sido habitual este último tiempo, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda y el Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez, acompañados en esta oportunidad por el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, realizaron un desayuno en reconocimiento a deportistas de la región del Maule.

Fue en las dependencias de la Dirección Regional del IND de Talca, que se llevó a cabo esta convocatoria, en la que participaron las atletas paralímpicas, Yester Ávila y Franchesca Espinoza, más el entrenador, Cristián Combi, luego de su gran participación en el Grand Prix de Monterrey México. Las cauqueninas lograron posicionarse en el podio. En la prueba de salto largo, Yester logró el primer lugar y en los 400 metros planos Franchesca, se ubicó segunda.

A su vez, se hizo presente el representante del parapowerlifting de Hualañé, Diego Silva, quien obtuvo el tercer lugar en el World Parapowerlifting, Parapan American Open Championships, S.t Louis, Estados Unidos 2022.


Sobre esta actividad, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, comentó: “Queremos destacar a estos tremendos deportistas que nos representaron en México y Estados Unidos. Ellos son muestra de mucho sacrificio y entrega, lo que trajo enormes frutos y nosotros como Gobierno, así como lo ha señalado el Presidente Gabriel Boric, queremos potenciar y fomentar el deporte en todos sus niveles, que todas y todos tengan acceso a la práctica deportiva en la región, para así seguir destacando a más jóvenes como ellos».

EXPERIENCIA

Sobre la experiencia en México, Yester Ávila, aseguró: “Fue una linda experiencia, el clima nos complicó un poco, pero de igual forma conseguimos medallas. Valoro mucho este tipo de reconocimiento”. Por su parte, Franchesca, agregó que “pasamos dos años sin competencias internacionales y creo que esta vuelta fue muy buena, fue una experiencia muy linda. Sobre la acogida, estamos muy contentas por el apoyo y el reconocimiento y espero que nos sigan apoyando en lo que viene”.

A su vez, Diego Silva, comentó que la “experiencia fue inolvidable. Fueron días muy especiales y espero esto sea el puntapié inicial de algo mucho más grande. Espero competir en casa el próximo año. Tiene un sabor mucho más lindo ser reconocido, agradezco este detalle que se tuvo el Mindep-IND y es lindo ver ese cambio en las autoridades”.
Por último, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, cerró: “Lo hicimos con los deportistas que fueron a los Juegos Bolivarianos y ahora lo hacemos con nuestros deportistas paralímpicos, que tuvieron tremendas participaciones en Estados Unidos y México. Creemos que es importante hacerles este reconocimiento, que quizás es poco, pero sí habla del compromiso que tenemos con los deportistas y la deuda pendiente que tenemos en el financiamiento de sus actividades”.

Comparte tu opinión con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí