Los “Dragones Celestes” cumplieron 45 años de existencia e hicieron sentir su festejo en el Estadio Fiscal de Talca, ante un equipo que sigue extraviado, con una goleada en la capital maulina.

Los iquiqueños se impusieron por 4 goles contra 1 a Rangers.

La visita golpeó dos veces durante el primer tiempo, con los tantos de Hans Salinas a los 35 minutos con golpe de cabeza y César González, que a los 41, convirtió un contragolpe letal, siendo ventaja celeste.

Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, en el minuto 55, rápidamente Lionel Altamirano descontó para Rangers al convertir el 1 contra 2 parcial, luego de conectar un centro desde la derecha.

Sin embargo, Álvaro Ramos amplió las cifras para Deportes Iquique al minuto 70, estableciendo el 3 contra 1 para los dirigidos de Miguel Ponce, tras capitalizar en el punto penal una impecable jugada colectiva.

Pudo descontar nuevamente el cuadro local al minuto 81 en los pies de Altamirano desde los doce pasos, pero el arquero Castillo tapó el penal del goleador rojinegro.

Con una cómoda victoria, los visitantes siguieron insistiendo, encontrando en el minuto 95 el definitivo 4 a 1, en los pies de Steffan Pino.

Pitazo del árbitro Gastón Phillippe y los 1.586 espectadores presentes en la cancha talquina quedaron embarrados por las dudas en una lluviosa noche, a dos fechas del cierre de la primera rueda del torneo del ascenso.

De esta manera, Deportes Iquique sumó importantes unidades que lo meten en zona de liguilla, mientras que Rangers cayó al noveno puesto, saliendo de la zona de clasificación.

Hay tiempo para restaurar el espíritu, ya que el sábado a las 15:00 horas, los rojinegros recibirán a Deportes Recoleta, siempre en el Fiscal talquino, por la 14ª fecha.

Comparte tu opinión con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí