203 ciclistas conformados en 40 equipos se darán cita a la nueva edición de la Vuelta Ciclista Maule Centro en tres etapas que ha dispuesto la organización para este año. “Luego de tener que suspender la realización de la Vuelta por la pandemia hemos vuelto con más ganas que nunca de llevar esta fiesta del ciclismo a la gente y brindar una gran organización para nuestros ciclistas, comento Ariel Valenzuela, coordinador general de la competencia.

¿Porque la Vuelta Maule Centro hace Homenaje a César “Charly” Valenzuela?

La vuelta nace hace 16 años con la idea de familia Valenzuela ligada al ciclismo por 4 generaciones de recordar a los ciclistas de antaño, nació con el nombre de César Valenzuela Quezada, ciclista de los años 40 que defendió en varias ocasiones la selección de Talca por los polvorientos caminos del país, dentro de sus hazañas más reconocidas fue competir en vísperas de una navidad 24 horas continuas en pareja en el desaparecido velódromo del Estadio Santa Laura, en la ciudad de Santiago.

El año 2015 por una grave enfermedad fallece a los 33 años el destacado ciclista Talquino y nieto de don César Valenzuela Quezada, César “Charly” Valenzuela como era conocido en el mundo del ciclismo nacional, esto hizo tomar la decisión de cambiar el nombre y es como se llama actualmente esta competencia ciclista.

¿Cuántas etapas tendrá la edición 16?

Este año se han dispuesto por la organización 3 etapas comenzando el viernes 27 de enero a las 16:00 hrs. en la plaza de la comuna de Pelarco recorriendo 4 giros a un circuito con un total de 60 K ms. El sábado a las 10:00 hrs. la caravana se traslada a la plaza de armas de la comuna de Pencahue para hacer dos giros entre la plaza de armas de Pencahue, Corinto, Botalcura y finalizará luego de recorrer 144 kms. En la cima del cerro de la virgen en Talca. La etapa final y considerada como Reina de la Vuelta largará a las 10:00 hrs. desde la plaza de la Independencia en el sector de la Villa Bicentenario en Talca para recorrer 116 kilómetros, el recorrido contempla el paso por la comuna de San Clemente, Paso Nevado para retornar y enfilar a la meta final en la altura del ex Hotel de Vilches.

¿Como se mantiene una organización de este nivel?

La vuelta no tiene fines de lucro, en un ochenta por ciento se autofinancia con la inscripción de los ciclistas, el resto son aportes de empresas amigas del ciclismo que nos colaboran para poder realizar una Vuelta de calidad, dijo Claudio Valenzuela, director de competencia. Cada año nos esforzamos para poder organizar un evento deportivo de calidad, con el apoyo de amigos, familiares, somos capaces de crear un ambiente especial y esta química los deportistas la perciben y lo agradecen, somos una organización única en el país y esto se refleja en la cantidad de participantes provenientes desde Antofagasta a Puerto Montt que este año estarán en las rutas de Talca y sus alrededores, precisó Claudio Valenzuela.

Comparte tu opinión con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí