Como una “linda sorpresa de Semana Santa” calificó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el anuncio hecho el pasado jueves acerca del financiamiento para un anhelado proyecto que beneficiará al Club Deportivo Juvenil Seminario, institución con amplia trayectoria en el fútbol amateur.

Tras golpear varias puertas, finalmente se logró el acercamiento con la gobernadora regional, Cristina Bravo, con quien se logró la obtención de los recursos necesarios para llevar adelante la habilitación de una nueva luminaria para el complejo emplazado en el sector poniente de la ciudad.

En un encuentro con adherentes de la institución deportiva, el alcalde Juan Carlos Díaz manifestó que se trata de un anhelo, entendiendo también la importancia que tiene el fútbol para la comunidad.

“Quiero reiterar los agradecimientos a nuestra gobernadora, porque ella ha puesto siempre la voluntad, no solamente en los proyectos deportivos, sino que en todos los que hemos presentado al Gobierno Regional. Tenemos esta alianza virtuosa y siempre pensando en el bien común. Hemos entregado esta gran noticia al Club Deportivo Juvenil Seminario, que los va a llenar de orgullo y va a entregar dignidad no solamente a los jugadores sino que a toda la familia de la institución. Cuando aportamos con un grano de arena para lograr los sueños de la comunidad, uno se siente satisfecho y tan contento como los beneficiarios. Esta es una muy bonita sorpresa de Semana Santa para todo el Club Deportivo Juvenil Seminario”, sostuvo el jefe comunal.

La gobernadora regional, Cristina Bravo, recalcó la importancia de trabajar en equipo con el alcalde talquino, agregando que se cuenta con distintas alternativas para el desarrollo de la capital maulina.

“Hace unos meses, el alcalde tocó las puertas del Gobierno Regional para contarnos que él tenía este anhelo con distintos clubes deportivos de la comuna y había postulado el proyecto a otras fuentes de financiamiento pero no tuvo la voluntad suficiente para ser financiado. Le pedimos que hiciera el proyecto y cuando estuviera con RS, íbamos a estar dispuestos a ponerlo en tabla y financiarlo. La idea es que potenciemos el deporte en sus distintas disciplinas pero hoy estamos orgullosos en apoyar y dar dignidad a todos los jugadores y personas que participan del Club Seminario”, dijo.  Finalmente, el presidente del Club Deportivo Juvenil Seminario, Patricio Zambrano, dijo que el anuncio significa “mucha alegría porque este es un proyecto que viene de hace muchos años, han pasado cuatro periodos y gracias a Dios se dio ahora por concretado por la buena voluntad de las autoridades que tenemos”.

Comparte tu opinión con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí