Radio Paloma
Nacional Titulares

Suben a 64 los muertos por incendios en la región de Valparaíso: Presidente anuncia duelo nacional

En las primeras horas de la tarde de este domingo, se actualizó la cifra de personas fallecidas por los incendios que afectan a la región de Valparaíso, que subió a 64. De los cuales solo 32 cuerpos han sido identificados.

Esta nueva actualización fue entregada por el presidente Gabriel Boric, mientras se encuentra en la zona afectada, específicamente hizo los anuncios a las afueras del Colegio Fernando Durán Villarreal en Quilpué.

Instancia en la que también anunció que será el Servicio Médico Legal el que entregará las cifras oficiales de fallecidos, mediante su directora, Marisol Prado.

Así mismo, el mandatario decretó duelo nacional durante dos días, por las víctimas que ha dejado esta emergencia que se mantiene en desarrollo.

Hasta el momento, el número de viviendas afectadas ascendió a las 1.300. Por lo que Boric indicó que se comenzará con la aplicación de la ficha de emergencia para las familias damnificadas.

Así como también, que se dispuso el palacio presidencial en cerro Castillo, Viña del Mar, para que se realicen actividades para niños, niñas y adolescentes víctimas de esta tragedia, con profesores y monitores.

Por otro lado, también señaló que se realizará una evaluación del daño de las obras públicas con la ministra Jessica López, en la zona.

Respecto al origen de esta emergencia, el presidente afirmó que se investigará, catalogando a aquellas personas que tuviesen detrás de esta situación, como “miserables” y que se les perseguirá.

Related posts

CORE aprobó tres nuevas ambulancias para fortalecer la salud en el Maule

admin

Consejo de Seguridad Pública de Talca defina hoja de ruta en la lucha contra el delito hasta el 2025

admin

El Museo de Bomberos de Talca se presenta en el Mall Plaza Maule

admin
Cargando....