Radio Paloma
Regional Titulares

Dirección del Servicio de Salud Maule pide renuncia a director del Hospital Regional de Talca

La decisión se da después de la polémica por falta de especialistas en el recinto de atención regional. El Colmed también había pedido su salida.

La Dirección del Servicio de Salud Maule pidió este viernes la renuncia del director del Hospital Regional de Talca, Ricardo Salazar, tras la polémica por la falta de especialistas en el recinto y que gatilló la falta de atención para dos menores de edad que resultaron heridos en un accidente el pasado 27 de enero.

A través de una declaración pública, la entidad informó que la solicitud «obedece a la necesidad de potenciar la gestión y el trabajo al interior del establecimiento».

Según precisaron, en su reemplazo asumirá Pablo Gacitúa Cortéz, Subdirector Administrativo del Hospital Regional de Talca, quien iniciará sus labores desde el lunes 5 de febrero de 2024.

Cabe mencionar que, esta semana, el Colegio Medico Regional del Maule ya había pedido la salida del director del hospital, Ricardo Salazar, asegurando que ya habían advertido respecto de la «gravedad y riesgo de no contar con especialistas de turno».

El episodio se remonta al 27 de enero, luego de que un niño de 8 años sufriera un accidente en las cercanías de San Clemente, en la región del Maule, hecho que lo dejó en estado de suma gravedad, razón por la cual fue trasladado hasta el Hospital Regional de Talca.

Al recinto llegó junto a su hermana, quien también se vio involucrada en el accidente.El padre del menor de edad debió realizar un urgente llamado para solicitar la concurrencia de un neurocirujano que atendiera al niño de 8 años, ya que el hospital no contaba con un profesional de esa área.‌

Luego de una ardua búsqueda, una profesional decidió ayudar al menor de edad y se trasladó hasta el recinto hospitalario, interrumpiendo incluso su postnatal, lo que fue valorado por el padre de Martín, el niño afectado.

El Colegio Medico Regional del Maule ya había pedido salida del director del hospital, Ricardo Salazar, después que dos hermanos menores de edad no recibieran atención «adecuada» en el recinto.

La institución aseguró que ya había advertido respecto a la «gravedad y riesgo de no contar con especialistas de turno».

Indicaron que, a pesar de haber puesto el tema sobre la mesa, «no se tomaron las medidas pertinentes» que resultaron con la «la trágica situación de este sábado, donde dos niños de 8 años en estado crítico no pudieron recibir la atención necesaria».»

Nos duele ver cómo los padres hicieron todo lo posible por una atención especializada y oportuna, y la falta de especialistas impidió que se lograra

.Esta situación no es exclusiva del Hospital de Talca; la carencia de especialistas también afecta a otros hospitales de alta complejidad en el Maule, con el consiguiente riesgo», meniconaron a través de un comunicado este día lunes.

Related posts

CGE realiza llamado para prevenir accidentes eléctricos durante las fiestas de fin de año

admin

Autoridades revisan medidas aplicadas en sector cordillerano del Maule

admin

28 clubes de Talca cuentan con equipos desfibriladores de reanimación

Atentos Chile
Cargando....