Radio Paloma
Deportes Titulares

Español de Talca presentó a su plantel 2024 en el Gobierno Regional del Maule

Español de Talca comenzará la temporada 2024 este viernes 12 de enero a las 20:15 horas contra Deportes Castro y el sábado 13 de enero a las 20:15 contra Ancud. Ambos encuentros se desarrollarán en el Gimnasio Cendyr de Talca.

Hasta las dependencias del Gobierno Regional del Maule se trasladó el equipo de Español de Talca, para conversar con la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, darles las gracias por el apoyo que obtuvieron el año 2023 y contarle sobre los desafíos que tendrá el club durante el presente 2024.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “para nosotros es muy importante apoyar a todas las disciplinas deportivas de la Región del Maule y hoy nos encontramos con una rama muy importante que es el básquetbol, nosotros queremos comprometernos ha seguir apoyando el básquetbol, no solo porque es un equipo que es historia en la Región del Maule, en la comuna de Talca, porque además la labor social que hace Español de Talca en distintas clínicas deportivas en la Región del Maule. Por eso estamos reforzando el compromiso del Gobierno Regional del Maule, de seguir trabajando con el Español de Talca y con el básquetbol”.

Hay que destacar que, durante el año 2023, Español de Talca recibió 35 millones de pesos desde el Gobierno Regional para ejecutar el proyecto de preparación y participación de la Liga de Desarrollo y Copa Chile, lo que les permitió al Club poder participar de los campeonatos nacionales mencionados.

Gustavo Álvarez-Salamanca, Presidente de Español de Talca, indicó que “el año pasado tuvimos un gran apoyo de la Gobernadora, ella fue un pilar para ir saliendo de este hoyo en el que estábamos metidos y siempre nos ha apoyado, porque ella está con el deporte, y nosotros estamos con el deporte, sacar a los niños de las drogas, de la calle. Y ese fue un compromiso con ella y hoy el plantel de nosotros, fuera de los adultos son todos jóvenes de 17 a 23 años, estudiantes y eso es lo que queremos formar un plantel para que Español surja con gente de casa”.

Español de Talca comenzará el 2024 con un encuentro ante Deportes Castro por la Liga Nacional de Básquetbol Chile, el que se desarrollará este viernes 12 de enero a las 20:15 horas en el Gimnasio Cendyr de la ciudad de Talca. En tanto este sábado 13 de enero se enfrentarán a Ancud en el mismo lugar y también a las 20:15 horas.

Francisco Bravo, Capitán de Español de Talca, señaló que “estamos preparándonos para lo que es la Liga Nacional y para volver a competir en los puestos de avanzada, también dentro de todos hacemos una entrega social a la comunidad, no solo en Talca, sino llegar a otras comunas de la región, haciendo clínicas, mostrar al club en esta nueva etapa. En lo deportivo esperamos clasificar a la siguiente ronda que sería los playoffs y en trabajos de proyectos llegar a otras comunas y seguir masificando y fomentando el basquetbol a nivel regional y nacional”.

Related posts

Promoviendo un envejecimiento digno, activo y saludable SENAMA Maule realizó masiva actividad de inicio del mes de las Personas Mayores en Talca

Atentos Chile

Mamá se fue a la punta del cerro gracias al gran concurso del Mall Plaza Maule

admin

Municipalidad de Talca y Desafío Levantemos Chile entregan aporte económico a familias afectadas por inundaciones

Atentos Chile
Cargando....