Radio Paloma
Titulares

Nuevos vehículos se incorporan a los municipios de Vichuquén y Licantén

Hasta las comunas de Vichuquén y Licantén se trasladó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo para realizar la entrega de una flota de vehículos a cada municipio, los que servirán para las tareas diarias que necesitan los habitantes de estas comunas.

En primer lugar, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo junto a los consejeros regionales, Román Pávez y Gaby Fuentes se trasladaron hasta la localidad de Llico para realizar la entrega de tres camionetas al alcalde de la comuna de Vichuquén, Patricio Rivera.

Debido a la falta y deterioro de vehículos municipales, con los que se debe cumplir con requerimientos de la comunidad y tareas administrativas internas del municipio es que a través del Gobierno Regional del Maule se financiaron 3 camionetas por 107 millones de pesos para la comuna de Vichuquén.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “nos encontramos en Llico haciendo entrega de estas tres camionetas que van a permitir que nuestro alcalde, Patricio Rivera pueda llegar a los distintos sectores de la comuna, además sirve para trasladar a todos los vecinos cuando tienen que realizar cualquier trámite, esto va a permitir que nuestros vecinos de la comuna y de los sectores más apartados puedan trasladarse y no queden sin acceso ni conectividad”.

El alcalde, Patricio Rivera, acotó que “es una iniciativa por más de 100 millones de pesos, estas tres camionetas que se complementan con contenedores que fueron entregados hace un par de meses, estamos trabajando en otras iniciativas también y siempre hemos tenido la buena recepción de la Gobernadora, de su equipo al presentar iniciativas que son necesarias para nuestra gente en Vichuquén”.

Licantén

Las autoridades posteriormente se trasladaron hasta la comuna de Licantén para realizar la entrega de tres camionetas, un tractor y un minicargador.

Las camionetas tienen como objetivo entregar las herramientas al municipio para poder realizar labores de desarrollo social, actividades en terreno y todas las materias correspondientes a la labor municipal, en terreno y de forma segura para los funcionarios que se trasladan, permitiendo lograr tiempos óptimos de desplazamiento y evitando atrasos producto de fallas técnicas o posibles accidentes.

En tanto, los otros vehículos, permitirán la limpieza de calles, juntar, sacar y trasladar ripio y diferentes tipos de áridos, sacar y trasladar escombros, traslado de herramientas, cemento y materiales para trabajos sociales, limpieza de playa, acequias, postas y canales, traslado de ramas en tiempo de poda, traslado de sillas, mesas y materiales en eventos comunales, tamizar áridos traídos desde el río, sacar pasto cortado por mantención de áreas verdes, entrega de materiales sociales, entre otras actividades.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, indicó que “la comuna de Licantén ha sido muy afectada por la emergencia e incendios forestales y hoy estamos haciendo entrega de estos cinco vehículos presentados por la administración de nuestro alcalde Marcelo Fernández. Creemos que es fundamental hacer entrega de estos vehículos que van a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la comuna de Licantén, estas camionetas, tractor y minicargador que van a servir para hacer todas las tareas que dejaron pendientes la emergencia y que queremos sacar adelante”.

En tanto, José Muñoz, alcalde (s) de Licantén añadió que “quiero entregar los agradecimientos al Gobierno Regional en la persona de su Gobernadora Cristina Bravo por siempre estar preocupados del desarrollo de la comuna de Licantén en los distintos ámbitos. Hoy manifestar nuestra alegría por estos cinco vehículos que se vienen a incorporar a la dotación permanente de vehículos municipales», cerró.

Related posts

Consejos para proteger a tu mascota de los fuegos artificiales

admin

Gobierno coordina acciones preventivas ante llegada del invierno

admin

Gobierno Regional del Maule traspasó más de 2 mil 183 millones a los 30 municipios

admin
Cargando....