Radio Paloma
Talca Titulares

Municipalidad de Talca celebrará Año Nuevo en diversos puntos de la comuna

Como una forma de entregar entretención y realizar una actividad segura para los vecinos y vecinas de la comuna de Talca, es que este año la Ilustre Municipalidad tiene preparado 4 shows artísticos en diferentes puntos de la ciudad.

“Hemos preparado espectáculos artísticos para que las familias celebren cerca de sus hogares, se abracen en comunidad y disfruten copn alegría la llegada del 2024”, añadió el alcalde Juan Carlos Díaz.

En esta ocasión los sectores donde se dará el vamos al nuevo año será en 27 Sur con 21 Poniente (Villa Magisterio) con un espectáculo artístico a cargo de la banda La Propuesta. Un segundo punto será en el Parque Costanera, entre 4 y 5 Oriente, donde los vecinos podrán disfrutar del show de la banda La Puro Cuento.

El sector El Trencito, 30 Oriente con 8 Sur, será un tercer lugar de celebración donde la entretención estará a cargo de la banda La Sabrosa. Finalmente, en 12 Oriente con 19 Norte (Villa Don Sebastián) las familias disfrutarán de la banda La Otra Ronda.

Es importante señalar que las celebraciones comenzarán, simultáneamente, a las 22.30 horas hasta las 01.30 horas.

Cabe recordar que la Municipalidad de Talca decidió dar la bienvenida al 2024 sin la tradicional exhibición de fuegos artificiales. La medida tiene por objetivo promover un ambiente respetuoso y seguro para los habitantes de la comuna.

Puntualmente se quiere resguardar el bienestar de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), los adultos mayores y los animales, quienes experimentan un alto estrés por los fuegos artificiales.

CEMENTERIO Y CREA

De igual manera, los recintos de dependencia muinicipal contarán con horarios de funcionamiento considerando el desarrollo de las fiestas de fin de año.

En el caso del Cementerio Municipal, el día domingo 31 se mantendrá abierto al público desde las 09:00 a 17:00 horas. No obstante, siguiendo la tradición particular del camposanto talquino, el mismo 31 de diciembre abrirá excepcionalmente sus puertas a las 23:30 horas hasta las 02:00 horas para quienes deseen esperar la llegada del nuevo año donde descansan los restos de sus seres queridos. Luego, el 1 de enero, el Cementerio Municipal funcionará desde las 09:00 a 17.00 horas.

En el caso del Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca, el domingo 31 de diciembre funcionará desde las 6:00 horas hasta las 15:00 horas. En tanto, el 1 de enero, el recinto permanecerá cerrado.

Related posts

Sin resultados finalizó por hoy la búsqueda de mujer extraviada desde ayer en Pelluhue

admin

Instalan nuevos semáforos en el cruce Colin con camino viejo a Maule

Atentos Chile

Autoridades se reunieron con regantes y agricultores en mesa técnica de Escasez Hídrica

admin
Cargando....