Radio Paloma
Regional Titulares

CRDP apoyó a más de dos mil emprendedoras maulinas este 2023

Este año 2023 la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule impulsó una serie de iniciativas para el desarrollo regional con el objetivo de mitigar el impacto económico que han dejado las emergencias sanitarias y climáticas de los últimos años.

La CRDP Maule es una entidad de derecho privado, sin fines de lucro, e instrumento operativo y ejecutor del Gobierno Regional del Maule.Su objetivo primordial, es la promoción y fomento del desarrollo económico sostenible y productivo, con ideas innovadoras que aporten a la identidad regional.

La Gobernadora de la Región del Maule y presidenta del directorio CRDP, Cristina Bravo, destacó “Apoyar a nuestras emprendedoras, artesanas, orfebres, comerciantes, es fundamental para el desarrollo de las familias maulinas. Muchas de ellas son jefas de hogar, confeccionan los productos con sus propias manos, y estas 60 ferias donde participaron más de dos mil emprendedoras fueron una vitrina comercial que les permitió crecer económicamente y mejorar su calidad de vida. Como Gobierno Regional y CRDP Maule, impulsar el desarrollo y la economía es nuestro compromiso, de este modo proyectamos para el año 2024 seguir apoyando a los emprendimientos maulinos”. 

Es así, como este año se desarrollaron más de medio centenar de espacios de visibilización y comercialización para miles de emprendedoras y emprendedores en las cuatro provincias de la región, a través de la marca Market Maule.

Fue así como Market Maule, la vitrina digital comercial de la CRDP, siguió creciendo, convirtiéndose en la comunidad de emprendedores más grande de la región, los cuales recibieron apoyo en la difusión de sus productos y servicios, y también capacitaciones para brindarles más herramientas al momento de comercializar sus artículos. 

El mejoramiento de capacidades y aumento del valor agregado a productos con identidad territorial de grupos y organizaciones fueron una exitosa estrategia de trabajo con agrupaciones como: Cámara de turismo rural de Achibueno, Cauquenes y sus Lanas, Cauquenes y sus vinos, Recolectoras de hongos Empedrado, Viñateros Empedrado, Artesanos Gualleco, Cámaras Comercio y Turismo Colbún, Artesanos Curepto, Mesa Turismo de San Javier, San Javier Emprende, Agrupación emprendedores turísticos Chanco, Maule Alimenta, Agrupación Cerveceros del Maule, Agrupación emprendedores artesanales de Curicó, Parlamento indígena, Artesanos del Maule, Almaule.  

El compromiso de la CRDP Maule es seguir trabajando mancomunadamente con los distintos sectores productivos fortaleciendo y generando nuevos vínculos, en su rol en conjunto al Gobierno Regional del Maule, para contribuir al desarrollo de la región, del país y a nivel internacional.

Related posts

Decretan extensión del cierre de caminos cordilleranos del Maule

admin

Exitoso inicio de la Fiesta de la Primavera de Talca con el primer malón el sector nororiente

Atentos Chile

Importantes aprobaciones en nuevo Consejo Regional del Maule 

admin
Cargando....