Radio Paloma
Talca Titulares

Con éxito culminan las actividades del Comité de Navidad del Hospital Regional de Talca

Quedan prácticamente horas para que finalice este 2023 y demos la bienvenida al 2024, con toda la fe y esperanza de que sea un buen año para todos, y es en ese contexto que el Comité de Navidad “Bárbara Fuentes Yáñez” del Hospital Regional de Talca (HRT), realizó un exitoso balance de sus actividades que se concretaron en beneficio de los pacientes hospitalizados y de la comunidad hospitalaria en general.

Para este grupo de 19 funcionarios, de diversos estamentos, la Navidad no se trata solo de una fecha específica en diciembre, sino más bien de un trabajo constante de organización, que comienza en marzo, y que tiene por objetivo llevar un presente y alegría al prójimo que está viviendo una situación complicada de salud.

Es así como se llevaron a cabo seis hermosos conciertos de villancicos navideños en el hall de la torre principal del hospital y en el CDT (Centro de Diagnóstico Terapéutico): Ensamble Orquesta Clásica del Maule, TRM (Teatro Regional Maule); Coro Semillita del Liceo Santa Marta Talca; Coro Colegio Montessori Talca; Ensamble Vocal, Amancay; Coro del Liceo Bicentenario Oriente y el Coro Juvenil del Liceo Santa Marta Talca.

PRESENTACIONES

Para Rodrigo Bauerle, tecnólogo médico y Presidente del Comité de Navidad del HRT, es muy valiosa la vinculación del recinto hospitalario con la comunidad, y por ello destacan las presentaciones de diversas y destacadas agrupaciones, que de forma comprometida comparten su música cada época navideña.

Javiera Olivares, violinista de la Orquesta Clásica del Maule – TRM, comentó respecto a su presentación en el CDT: “Para nosotros estas instancias son muy especiales porque salimos a espacios donde la gente –quizás- no vino a escuchar música, pero se encontró con una sorpresa, un momento de relajo, un momento de reflexión, así que es muy bonito poder compartir la música”.

UN REGALITO

Parte importante del trabajo del comité es organizar la entrega de un presente a 400 pacientes hospitalizados adulto en la víspera de Noche Buena y adornar distintos espacios del recinto.

Según explicó el presidente del voluntariado de funcionarios, durante el año se emprende una rifa solidaria que busca reunir recursos para adquirir regalitos, y donde los premios son donados por miembros de la comunidad hospitalaria, a los cuales les agradece su valiosa cooperación, desde la Dirección a los familiares de los colegas que se suman.

Es así como se disfrazaron y pasaron por cada uno de los servicios entregando el obsequio, llevando momentos de esparcimiento a los pacientes y sus familias que en ese minuto estaban de visita.

La paciente del Servicio de Obstetricia y Ginecología, Érika López, señaló: “pasaron unos cuantos disfrazados, muy linda la actitud que tuvieron porque de verdad nos hicieron sentir súper bien. Es bonito cuando pasa algo así”.

Rodrigo Bauerle explicó que todo el trabajo que realiza el comité tras bambalinas es para continuar con el legado navideño de la querida compañera de labores, Bárbara Fuentes Yáñez, que lamentablemente falleció producto de un cáncer.

“Ella nos dejó de cierta forma este compromiso a todo este equipo de trabajo multidisciplinario. El beneficio está dirigido a nuestra comunidad usuaria y paralelamente a la comunidad hospitalaria, ya que estamos en un ambiente un poco de aflicción y de cierta forma estas actividades traen un momento de paz, de amor”, explicó el TM del HRT, Bauerle.

Related posts

Familias usuarias del HRT participan en la tercera versión del taller de habilidades parentales

admin

Consejo Regional aprobó aumento de recursos para el polideportivo de Yerbas Buenas

admin

Consejo Regional aprobó más de 20 mil millones para mejoramiento de la avenida Diego Portales en Curicó

admin
Cargando....