Radio Paloma
Titulares

Personas Privadas de Libertad del Penal de Talca, elaboran y donan, juguetes e implementos para niños y niñas de Teletón

Están recluidos, participan de un programa especial de reinserción social dentro del Penal de Talca, y con su trabajo en ayudarán a 1.700 niños y niñas de Teletón en la región.

En el taller de oficio para personas privadas de libertad del módulo 2, que funciona al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, a cargo del profesor Roberto Bravo, ya es parte de la consigna, ayudar al prójimo, y en varias ocasiones han creado material didáctico, juegos y muebles para niños de hogares de menores y también de la Teletón.

En este mes de diciembre por segunda vez, donaron su trabajo a esta noble causa solidaria como lo es Teletón, implementos que ayudarán a la rehabilitación de los niños y niñas que asisten a Teletón, para superar sus patologías.

La entrega se hizo de forma oficial por parte del Jefe (s) del Centro Penitenciario de Talca, Mayor Miguel Arévalo al Director del instituto Teletón del Maule, Juan Claudio López, mediante la firma de un documento que acredita lo donado, acto que contó con la presencia del Seremi de Justicia y DDHH, José Eduardo González Gaete.

Respecto a esta importante donación, no solo por el material de alta calidad si no por el círculo virtuoso de ayudar desde la reinserción social, se refirió, Juan Claudio López “Estamos muy contentos, de que por segunda vez, se nos considere, para esta linda actividad de la entrega de juguetes y de elementos de posicionamiento, de alta calidad, nos permite acercar el trabajo de las personas privadas de libertad”.

El Director del Instituto Teletón en la región, agrega, en relación a los elementos donados “Los verán en el hall y en las diferentes salas, vamos a renovar algunos elementos, y es maravilloso lo que hacen de contribuir con los cerca 1.700 usuarios de Teletón que asisten a nuestro centro”.

Por su parte, las personas privadas de libertad que pertenecen a este taller, señalaron, que se sienten muy bien de poder aportar con lo aprendido en mueblería, lo que, en esta oportunidad, les permitió entregar una donación en juguetes especiales para la rehabilitación, repisas y mesas adaptadas para los niños que asisten a este lugar.

Cabe señalar que, los internos de este módulo, pertenecen a un Programa de Reinserción Social (PRS), que funciona en convenio entre Gendarmería y el Ministerio del Interior, y tiene como objetivo que hombres condenados privados de libertad con determinado perfil acceden a prestaciones de intervención especializada con el objetivo de disminuir el riesgo de reincidencia delictual, mediante el mejoramiento de sus habilidades y competencias cognitivas, psicosociales, relacionales y laborales.

Respecto a la importancia de esta entrega de implementos, que se realiza por segunda vez, se refirió el Seremi de Justicia y DDHH, José Eduardo González “Para nosotros como Ministerio y como parte del Gobierno de Gabriel Boric, es muy importante participar en actividades como estas, en que demostramos, que todavía podemos seguir creciendo y avanzando como personas. Los internos elaboran estos elementos con sus propias manos, eso nos llena de orgullo. Teletón es una institución que nos identifica como chilenos, y esta donación para ir en ayuda de niños y niñas, nos demuestra que la reinserción es posible, y nos llenan el corazón”.

Finalmente, desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, también se refirieron respecto de esta importante iniciativa, a través del Mayor Gonzalo González “Este es un programa de reinserción social, donde hay distintos talleres, y uno de ellos es el de artesanía en madera. Hoy estamos demostrando Gendarmería, no solo es seguridad, con este granito de arena aportamos a la sociedad y que mejor que con el trabajo de nuestros usuarios en beneficio del Instituto Teletón, que enorgullece a todos los chilenos».

Related posts

Gobernadora Regional del Maule destaca gran labor de Bomberos durante estas emergencias

admin

Gobernadora Regional destaca la Copa de Campeones del Club Seminario de Talca

admin

Universidad de Concepción avanzó a la final de la zona sur de Copa Chile tras derrotar a Rangers

admin
Cargando....