Radio Paloma
Deportes Titulares

Campeón Panamericano Lucas Nervi lideró clínica deportiva en la UTalca

El medallista de oro en Santiago 2023 realizó un entrenamiento masivo en la pista atlética de la casa de estudios, donde también ejecutó una demostración del lanzamiento de disco y entregó consejos a la comunidad presente.

“El proceso es mucho más importante que el resultado”, aconsejó el medallista de oro panamericano en Lanzamiento de Disco, Lucas Nervi Schmidt, en su visita a la Universidad de Talca, lugar donde lideró una clínica deportiva abierta para la comunidad.

Durante la actividad desarrollada en la pista atlética del campus Talca de la mencionada casa de estudios, el atleta del Team Chile realizó una serie de actividades deportivas, en las que incluyó un entrenamiento masivo y una demostración de lanzamiento de disco. Además, aconsejó y motivó a jóvenes deportistas y familias que estaban presentes.

“Uno tiene que estar concentrado en qué es lo que tiene que hacer para ganar la medalla de oro. El camino es difícil, pero hay que confiar en el equipo de trabajo, eso es lo principal”, resaltó Nervi mientras realizaba ejercicios junto a escolares y jóvenes miembros de agrupaciones deportivas de la Región del Maule.

El campeón panamericano valoró que se realicen este tipo de actividades motivacionales en la UTalca. “La universidad tiene el rol de formar personas integrales, que tengan deporte, educación y cultura general, uno tiene que priorizar la cultura en el arte y en el deporte”, expresó.

Por su parte, la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil de la UTalca, Paula Caballero Moyano, destacó la importancia de recibir a un referente cono Nervi en la casa de estudios. “Para nosotros es un honor que él esté acá, es joven, igual que nuestros estudiantes, un universitario que ha hecho del deporte su vida, y que se coronó con esta medalla de oro en los Panamericanos, pero como él mismo dice, el proceso fue lo importante, con disciplina, con alegría y con buena onda. Eso es un gran mensaje para nuestros jóvenes, para que vean que sí se puede”.

Nervi recalcó el grato ambiente que se ha generado a lo largo del país tras la realización de los Juegos Panamericanos 2023. “Ha sido todo muy bonito, el último mes hemos visto cómo la energía del deporte se toma la ciudad. La energía que vivimos en los Juegos Panamericanos fue increíble y es bonito poder ver cómo siguen las instancias para poder estar compartiendo con los niños, tratando de motivar e inspirar”, subrayó.

Participantes

Jorge Zagal, deportista y estudiante de Medicina en la UTalca, resaltó las palabras motivacionales que entregó el campeón panamericano, “que nos quedemos con la importancia del proceso, de no enfocarnos en el resultado final, ya que a veces un proceso puede ser súper bueno, pero no tenemos resultado que queremos y uno se frustra mucho, son muy importantes las palabras que él nos brinda”.

Por su parte, el seleccionado de Atletismo del mismo plantel, Lucas Casanova Retamal, manifestó que la visita de Nervi “es un orgullo y motivación para seguir adelante. Saber que compagina el estudio con el atletismo es un mensaje importante que nos podemos llevar hoy para poder seguir haciendo las dos cosas”.

En tanto, Valeria Cisternas, kinesióloga de la UTalca valoró la clínica deportiva, “estoy feliz, nos encantó la rutina que nos hizo, muy buena. Lo pasamos genial”.

Deportistas destacados 2023

En el marco de la visita de Lucas Nervi, la Universidad de Talca celebró la ceremonia de premiación a deportistas destacados 2023, actividad donde se distinguió a 29 jóvenes con el premio a “Los mejores del año” y el premio al “Espíritu utalino”, respectivamente.

Juan Agustín Gachot Squella, fue reconocido por alcanzar el 2do lugar en 200 metros planos y 3er lugar en 100 metros planos en el campeonato de Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude). “Encuentro muy buenas estas instancias de premiación, ya que incentiva el deporte en más personas”, expresó.

Por su parte, Lucas Nervi felicitó a los estudiantes premiados. “Es muy bonito ver cómo la universidad reconoce a la gente que está trabajando por el deporte, que es lo que muchas veces pasa piola, pero lo importante es el trabajo que están haciendo día a día”.

Related posts

PDI Cauquenes no para: sigue recuperando vehículos robados y detiene a dos personas

admin

Sobre 54 mil personas pensionadas recibirán Bono de Invierno en el Maule

admin

Sercotec lanzó feria emprendedoras para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

admin
Cargando....