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Olas de calor: 10 recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas y resguardar la salud

Con la llegada de las altas temperaturas, es común que las olas de calor afecten directamente el cuerpo humano.

Por lo anterior, Radio Paloma consultó con expertos para enumerar importantes recomendaciones:

  1. Hidratación: el agua es vital y es clave nunca esperar a tener sed, ya que esa es la primera señal de deshidratación.
  2. Ropa ligera de colores claros: contar con una vestimenta adecuada y que proteja
    de la radiación solar es muy importante, y uno de los primeros pasos a tomar en
    cuenta antes de salir del hogar.
  3. Utilizar sombrero o gorro: la protección de la cabeza, cara, ojos y cuello es muy
    relevante.
  4. Alternar los periodos bajo el sol con descansos a la sombra: para tener de esa
    forma un momento de reposo y enfriamiento.
  5. Usar protector solar.
  6. Lentes de sol.
  7. No consumir alcohol.
  8. No realizar actividad física intensa en los horarios de mayor temperatura.
  9. Preferir alimentos livianos (frutas y verduras).
  10. Reconocer los síntomas de daño por el calor y consultar precozmente.

Siguiendo estas recomendaciones, podrá sobrellevar la temporada de altas temperaturas que ya enfrenta el país.

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