Radio Paloma
Regional Titulares

Funcionarios de la Seremia de Educación del Maule protestan por demandas laborales incumplidas

En horas de la mañana de este jueves, un grupo de funcionarios de la Seremia de Educación de la Región del Maule en Talca desarrollaron un banderazo en señal de protesta por una serie de demandas laborales incumplidas por parte del ministerio del ramo.

Se trata de la Asociación Nacional de funcionarios del Ministerio de Educación (ANDEMI) quienes realizaron un paro de 48 horas a lo largo de todas las dependencias del ministerio de Educación del país.

La movilización según denunciaron, son el resultado de la falta de concilio durante las negociaciones por mejoras salariales de las y los funcionarios del servicio, las que se han ido gestionando sin éxito desde el año 2022.

El petitorio actual de los gremios del ministerio de Educación a nivel nacional, de acuerdo a lo comunicado por la ANDIME, contempla tres puntos principales: la disminución de la brecha salarial, el inicio de un proceso de promoción para las y los funcionarios y el traspaso de las y los trabajadores del estamento auxiliar al administrativo.

Related posts

Anuncian sistema único de emergencias similar al 911 de Estados Unidos

admin

Nuevosur y Consejo Ciudadano de Curicó lanzan red de protección de humedales urbanos

admin

Más de 8,3 millones de hogares y más de 16,7 millones de personas recibirán el aporte de noviembre del IFE Universal

admin
Cargando....