Radio Paloma
Regional Titulares

PDI investiga hallazgo de cadáver en la comuna de San Rafael

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, a solicitud de la Fiscalía de Flagrancia efectuaron las primeras diligencias.

El lamentable hallazgo se registró durante la jornada de hoy, en circunstancias en que fue hallado el cuerpo de un menor, de 15 años, en las aguas del Río Maitenhuaipi, sector Alto Pangue, comuna de San Rafael.

Según las primeras investigaciones, la víctima salió con sus amigos con la finalidad de bañarse, y por circunstancias que se desconocen, habrían decidido cruzar el río, siendo arrastrado por las aguas tormentosas.

Por lo anterior, la Fiscalía de Flagrancia solicitó la concurrencia de detectives de la BH Talca, quienes desarrollaron el trabajo científico-técnico, como inspección ocular de la escena del crimen, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, y examen externo policial, pudiendo determinar que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

Dichos antecedentes fueron informados a la fiscalía, mientras se espera que el Servicio Médico Legal (SML) pueda determinar la causa de muerte a través de la necropsia de rigor.

Recomendaciones PDI

Frente a este caso, la BH Talca entrega algunas recomendaciones para prevenir este tipo de situaciones.

Destacan el no consumir bebidas alcohólicas; bañarse solo en playas, ríos y balnearios habilitados; avisar a parientes o cercanos dónde están pasando las vacaciones; estar acompañados; nunca perder de vista a los niños en lugares con agua; y se recomienda vaciar piscinas inflables una vez que se han ocupado.

Además, es fundamental instalar rejas alrededor de las piscinas; el uso de un chaleco salvavidas apropiado para la edad y peso, y que esté certificado por un organismo oficial; y enseñar a los niños a no correr alrededor de las piscinas, y a que no hay que dar saltos o piqueros.

Related posts

INJUV realizará la feria de emprendimiento juvenil más grande la región para celebrar Halloween

admin

Junji inició actividades en sus todos sus jardines infantiles de la región del Maule

admin

Más de 54 mil trabajadores han recibido el Subsidio al Empleo en la Región del Maule

admin
Cargando....