Radio Paloma
Regional Talca Titulares

Municipalidad de Talca informó la suspensión de clases en Escuela José Manuel Balmaceda y Fernández tras sospecha de caso de meningitis

El alcalde de la ciudad de Talca, Juan Carlos Díaz, confirmó esta tarde la suspensión de actividades académicas en la institución educativa tras posible caso de meningitis en el Hospital de Talca.

Se trata de una niña de 10 años la cual se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI con un cuadro complejo.

La autoridad comunal señaló que se realizaron todos los exámenes correspondientes, cuyos resultados estarán disponibles para el día viernes, por lo que la suspensión será hasta el día Lunes 13 de noviembre.

«Tomamos la decisión de suspender las clases hasta que tengamos certezas si es o no meningitis. Desde el Ministerio de Salud nos indicaron que no era necesario la cuarentena, pero suspendemos las actividades de manera preventiva hasta obtener los resultados y la trazabilidad», sostuvo el alcalde.

«No quiero alarmar, pero es necesario tomar las medidas necesarias. No hay antecedentes de otros casos», enfatizó .

Explicó que se están aplicando todos los protocolos entregados por la Dirección Comunal de Salud, por lo que se realiza el seguimiento a todos los compañeros que tuvieron contacto con la menor.

«Estamos trabajando colaborativamente. Confiemos en los profesionales para combatir la patología que la está afectando. Si alguna persona presenta síntomas, debe dirigirse al centro de salud más cercano», cerró la autoridad.

Las diferentes unidades municipales se encuentran abocadas al estado de salud de la menor afectada, el acompañamiento de las familias y la revisión del caso con el objetivo de brindar tranquilidad a la comunidad educacional, apoderados y alumnos.

Related posts

Talquina fue la primera arbitra de taekwondo de Chile en participar en Juegos Olimpicos

admin

Inauguran inédito sistema de Telemetría en comité de Agua Potable Rural de San Clemente

admin

Talquino es encontrado muerto al interior de un canal regadío

admin
Cargando....