Radio Paloma
Regional Titulares

Junji Maule invita a postular a sus jardines infantiles para el año 2024

Este año, la institución priorizó sus esfuerzos en difundir esta nueva convocatoria en regiones, con especial foco en aquellas localidades con mayor disponibilidad de cupos. Por esto, desde el infantil “Lucerito” del sector Carlos Trupp de Talca reforzaron la campaña “Y tú, ¿A qué quieres jugar?”, la que destaca la educación de niñas y niños a través del juego.

Con el juego como concepto eje, con las familias y equipos educativos como grandes protagonistas, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) llamó a participar de su Proceso de Inscripción y Matricula 2024.

Al igual que en años anteriores, la JUNJI enfoca sus esfuerzos en dar acceso a una educación parvularia pública y de calidad a niñas y niños provenientes de 60% de los hogares que requieren más aportes del Estado a nivel nacional.

Esta vez, desde el jardín infantil “Lucerito”, ubicado en el sector Carlos Trupp de Talca; presentaron la campaña de este año, denominada “Y tú, ¿A qué quieres jugar?”.

En la ocasión, entre una variedad de entretenidas experiencias educativas, las autoridades mostraron cómo niñas y niños aprenden a través de actividades lúdicas según sus propios intereses.

En el marco del lanzamiento oficial del proceso, el director regional (s) de Junji Maule, Gerardo Méndez detalló “estamos dando el puntapié inicial al proceso de inscripción y matrícula 2024. Invitamos a todas las familias que quieran ser parte de la gran red Junji hasta el 30 de noviembre. Todos nuestros equipos están disponibles para colaborar con las familias que deseen ser parte de nuestra comunidad”, sostuvo.

Para la encargada del jardín infantil “Lucerito”, Claudia Arellano; es un honor haber colaborado con el lanzamiento de este proceso “nos tocó el privilegio de poder contarles que en éste y en todos los jardines infantiles de la Junji contribuimos con una educación de calidad desde un enfoque integrado, favoreciendo el rol protagónico de niños y niñas”. La educadora añadió que los niños y niñas “aprenden en un contexto cotidiano, siendo el juego la herramienta principal que tiene Junji”,

Actualmente, la JUNJI tiene presencia en el 96% de las comunas de todo Chile. En la región del Maule, existen 101 unidades educativas de administración directa y 157 VTF (de municipios y fundaciones), que en total tienen una capacidad para atienden a más de 16 mil párvulos.

Reforzando la importancia del juego como principal eje en los procesos de aprendizaje de Junji, su vicepresidenta ejecutiva, Daniela Triviño dijo que “Queremos que las familias cuenten con la JUNJI. Tal como dice el slogan de nuestra campaña, queremos que desde el juego, nuestros jardines infantiles sean un espacio donde niños y niñas vivencien experiencias educativas enriquecedoras”.

Para poder postular, las familias interesadas deberán estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), y que su hija o hijo posea RUN (Rol Único Nacional) y en el caso de extranjeros, un IPE (Identificador Provisorio Escolar), el que es tramitado por Junji.

Desde la Junji destacaron la importancia de la asistencia de los párvulos al jardín infantil, con hincapié en los ejes del plan de reactivación impulsado por el ministerio de Educación (Convivencia y Salud Mental, Fortalecimientos de los aprendizajes, Asistencia y revinculación).

El proceso de postulación se extiende hasta el 30 de noviembre a las 23:59 hrs y se puede realizar vía online en www.junji.cl y directamente en el jardín infantil que las familias prefieran para sus hijos e hijas. Los resultados del proceso de inscripción se darán a conocer desde el 20 de diciembre de 2023.

Related posts

Futsal del Maule se ilusiona en Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

admin

El Maule resiste de buena manera caída de lluvia y nieve

admin

Consejo Regional aprobó acelerador lineal que permitirá disminuir lista de espera en tratamientos de radioterapia

admin
Cargando....