Radio Paloma
Regional Titulares

Anuncian que Complejo Fronterizo Pehuenche estará habilitado desde el mes de diciembre

El delegado presidencial del Maule, Humberto Aqueveque, explicó que según la coordinación entre la Difrol (Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado), la alcaldesa de San Clemente y las autoridades argentinas, en esa fecha se reestablecerá el tránsito desde y hacia el país trasandino.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, informó que el trabajo de coordinación entre Vialidad y Gendarmería de Argentina, con la Difrol y la municipalidad de San Clemente, permite estimar que la reapertura de la frontera a través del Paso Internacional Pehuenche quedará habilitada a contar de los primeros días de diciembre.

“Esto nos permitirá retomar el flujo internacional a través de nuestro paso internacional, luego de los graves problemas que nos dejaron los temporales en los meses de junio y agosto. A través de la Difrol, tenemos coordinación con Vialidad y Gendarmería de Argentina, que nos permitirá reabrir el paso a contar del 1 de diciembre”.

Desde el 3 de noviembre, la Ruta CH-115 quedó habilitada y abierta hasta el complejo fronterizo chileno, lo que permite avanzar con los trabajos en el tramo final de la vía, entre la Laguna del Maule y el límite con Argentina.

“La buena noticia de hoy es que hemos re abierto el trayecto de la Ruta CH-115 hasta el Complejo Internacional Pehuenche. Eso permitirá a nuestros equipos continuar con los trabajos en los otros 14 a 18 kilómetros que restan entre la Laguna del Maule y el límite que nos une con Argentina”, explicó.

TURISTAS

A contar de esta misma fecha, las y los turistas que quieran subir a disfrutar del paisaje de la ruta internacional, lo podrán hacer hasta la Laguna del Maule y ya no sólo hasta el sector de Lo Aguirre.

Related posts

Bomberos del Maule recibió equipamiento por parte del Gobierno Regional para combatir incendios forestales

admin

Talca cuenta con innovadora Casa de la Juventud con énfasis en el emprendimiento

admin

Artesanos y Emprendedores de Romeral podrán postular a un programa de fomento e innovación

admin
Cargando....