Radio Paloma
Deportes Titulares

San Javier acogió nueva muestra del deporte paralímpico y adaptado

Fue una gran jornada la desarrollada en el Gimnasio del Instituto Regional del Maule, donde los créditos locales dieron a conocer sus habilidades, con participación de la comunidad educativa

Como se viene la Teletón y los Juegos Parapanamericanos, Santiago 2023, la tercera clínica del deporte paralímpico y adaptado, sirvió como aperitivo a esos magnos eventos.

Fue el Gimnasio del Instituto Regional del Maule de San Javier, que se ejecutó esta convocatoria de la Asociación Paralímpica del Maule, que logró materializar esta meta de visualizar sus clubes, gracias al fondo de proyectos del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Las instituciones que se presentaron en el recinto sanjavierino, con las gestiones de Rotary Club San Javier-Villa Alegre, fueron Club Para-tenis de mesa; Sol y Luna de San Javier, con las bochas; el Club Nahuelquén, con el básquetbol; Unión Central del Maule, balonmano; Deportes Maule, fútbol para ciegos, siendo partes de esta cita los alumnos de Educación Física de la Universidad Autónoma, sede Talca y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

BALANCE

“El balance es positivo, participaron los cuatro clubes de la Asociación, donde se sumó y participó la comunidad educativa. Dimos a conocer lo que es el deporte paralímpico y adaptado, agradecemos el apoyo de todas las entidades que nos ayudan para llegar a cada comuna, ya que este proyecto nos abrió puertas”, comentó Juan Sanhueza, presidente de la Asociación Paralímpica.

Son cinco las clínicas que indica este proyecto, restando Molina y Talca, para culminar con un masivo evento, en el que la ciudadanía podrá presenciar los avances y el talento de los exponentes locales, que se esfuerzan y luchan por hacer deporte, tanto de forma recreativa como competitiva.

Related posts

Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo empieza?

admin

Albergue se extiende por primera vez por 1 año continuo en la Región del Maule

admin

Bomberos y Conaf trabajan para extinguir incendio en San Clemente

Atentos Chile
Cargando....