Radio Paloma
Regional Titulares

Fallece destacado empresario hotelero Roberto Movillo, propietario de Hotel Termas de Panimávida

La madrugada de este jueves 26 de octubre, falleció a los 81 años, el destacado empresario hotelero y turístico de la Región del Maule y Magallanes, actual propietario de Hotel Termas de Panimávida, Roberto Movillo Céspedes (Q.E.P.D).

Oriundo de Linares, se trasladó a la ciudad de Punta Arenas en la década del 60, donde inició actividades arreando ganado en la Sociedad Explotadora Ganadera Tierra del Fuego, de la cual llegó a ser administrador.

Su visión y conocimiento de la zona, lo convirtió en pionero del turismo en la Región de Magallanes, organizando de manera particular los esfuerzos para abrir caminos en lo que en la actualidad es parte del Parque Nacional Torres del Paine, con la finalidad de hacer accesible la llegada a la icónica Hostería Pehoé, postal imperdible para los visitantes del parque.

Así también, encabezó la expedición que hizo navegable el ventisquero Grey, en el cual se trasladó de manera rudimentaria al “Pochongo”, la primera embarcación que navegó por las aguas del glaciar, con capacidad para 40 personas.

Sus esfuerzos se concentraron en el turismo como una fuente de desarrollo y trabajo para la zona, por lo que no dudó en vincularse a la inversión hotelera en Magallanes, lo que materializó con la puesta en marcha de la Hostería Cisne de Cuello Negro de Puerto Natales, la Hostería Los Yaganes y el Hotel Finis Terrae, estos últimos en la ciudad de Punta Arenas.

Consiente del potencial económico del rubro, tuvo una destacada participación gremial, no sólo a nivel local, sino que, a nivel nacional, por ejemplo en la Asociación Gremial de Empresarios de Hoteles y en la Asociación Chilena de Turismo, por mencionar algunos gremios.

El año 2006, decide regresar su tierra natal junto a su familia, para concretar un anhelado sueño y desafío: Adquirir el Hotel Termas de Panimávida, el cual se encontraba abandonado y significativamente deteriorado.

Tras la inversión realizada, las Termas de Panimávida recuperaron su espacio, como una fuente de turismo y de trabajo para la zona.

Los restos de Roberto Movillo Céspedes, están siendo velados en el Salón Vinay del Hotel Termas de Panimávida y será despedido mañana viernes 27 de octubre, a las 17.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, de Panimávida.

Related posts

Con una gran Fiesta de la Chilenidad familiar se conmemora a la Patria este 2022 en Talca

admin

Comenzó la demolición de controvertida «Toma Vip» en Constitución

admin

Nuevosur activa alerta preventiva ante pronóstico de altas temperaturas

Atentos Chile
Cargando....