Radio Paloma
Regional Titulares

Clínica del deporte paralímpico y adaptado será en San Javier

La comuna del Loncomilla recibirá esta convocatoria, porque el objetivo es que toda la región conozca los avances de los créditos de la Asociación Paralímpica del Maule

La tercera clínica de la Asociación Paralímpica del Maule será en el Gimnasio del Instituto Regional del Maule de San Javier, ya que la idea es mostrar a los clubes en cada rincón de la región, por eso, esta iniciativa ya se había realizado en Talca y en Cauquenes, gracias al fondo de proyectos del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Será este martes 31 de octubre, a las 10.00 horas, que partirá esta inclusiva convocatoria, donde marcará presencia parte de la comunidad educativa anfitriona.

“Estaba contemplada la comuna en la ruta, ya que está Lina Durán, la secretaria de la Asociación y presidente del Club Sol y Luna. Esperamos de la participación tanto de los alumnos del Colegio y funcionarios para que los estudiantes vean el sacrificio y esfuerzo que hay atrás de cada una de nuestras historias”, dijo Juan Sanhueza, presidente de la Asociación Paralímpica del Maule.

ACTIVIDAD

En esta entidad maulina son parte el Club Para-tenis de mesa; Sol y Luna de San Javier, con las bochas; el Club Nahuelquén, con el básquetbol; Unión Central del Maule, balonmano; Deportes Maule, fútbol para ciegos, los que darán a conocer sus habilidades, aunque es una actividad participativa con los asistentes al evento. Además, la destacada tenista en silla de ruedas, Sofía Fuentes, efectuará una exhibición.

El timonel contó que “se harán demostraciones, mostrando los avances y efectuando rutinas por todas las estaciones, con los ejercicios y diversas prácticas que realice cada Club. Han sido jornadas positivas, en cuanto al marco de público, han superado las expectativas. Para ser el primer proyecto ha sido muy bueno”, finalizó.

Related posts

Región del Maule resiste de buena forma temporal de viento y lluvia

admin

Delegación Presidencial Regional cuenta con oficina local de Conadi

admin

Comuna de Parral contará con nueva motoniveladora gracias al Gobierno Regional del Maule

admin
Cargando....