Radio Paloma
Talca Titulares

Más de 65 mil personas fueron parte del desfile de carros alegóricos de la Fiesta de la Primavera

Una masiva participación de personas desfilando y, en especial, de público espectador, fue el marco principal del gran desfile de carros alegóricos y comparsas de la Fiesta de la Primavera 2023, que llenó de entusiasmo el centro de la ciudad.

Fueron alrededor de 10 mil personas, entre alumnos, padres, apoderados y funcionarios de los distintos establecimientos educacionales municipales, que participaron la primera parte del desfile.

Luego, vino el paso de los carros alegóricos y sus comparsas, donde fueron cerca de 5 mil vecinos y vecinas que desfilaron en representación de los diez territorios identificados por colores, acompañando los carros alegóricos que llevaron a las respectivas reinas de la Primavera y Tradición.

Todo ello, bajo un marco de público de aproximadamente 50 mil personas que disfrutaron del desfile y el show de cierre a cargo del grupo La Rosa.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó que la Fiesta de la Primavera tiene muchos significados.

“El primero es unirnos como comunidad; el segundo es rescatar nuestra identidad con una actividad que se hacía antaño y la verdad es que la gente quería que volviese; pero también es lo que vemos hoy, donde participan las familias en la ciudad que queremos construir, con los abuelos, los padres, los niños, los jóvenes, todos disfrutando de un espacio común, como es nuestra calle principal que es la calle 1 Sur, pero rescatando el espíritu solidario en los barrios, en los colegios, en los clubes de adultos mayores y juntas de vecinos. Estoy muy contento y feliz y esto se debe repetir en todas las áreas de desarrollo de nuestra comunidad”, afirmó el jefe comunal.

Díaz recalcó que el espíritu que se vive en la Fiesta de la Primavera es lo que se debe mantener en todo aspecto del desarrollo de la comuna.

“La Fiesta de la Primavera, junto con la identidad y la unidad, rescata la solidaridad, la amabilidad y la gentileza, rescata el compañerismo y todo eso nosotros creemos que es importante, no solamente una actividad lúdica, recreativa y comunitaria sino que en todos los ámbitos de desarrollo de la comunidad. Ese es el llamado, a que en nuestras poblaciones, trabajos y en donde nos toque estar seamos amables, solidarios y empáticos con el que está al lado”, afirmó.

Una vez finalizado el desfile de carros alegóricos y comparsas, el público se trasladó hasta el escenario dispuesto en la esquina de las calles 1 Norte con 1 Oriente, para disfrutar con los éxitos del grupo La Rosa, quien a ritmo de cumbia hizo bailar a los asistentes durante poco más de una hora.

La última jornada de la Fiesta de la Primavera de Talca 2023 será el próximo sábado 28 de octubre en la gala a desarrollarse en el Anfiteatro del Parque Piduco, donde se coronará a las reinas de la Primavera y Tradición, se elegirá al ganador del Festival de la Voz y se premiará al mejor carro alegórico.

Related posts

Evelyn Ortíz: “Me he consagrado como una de las mejores atletas del mundo en mi categoría”

admin

Comenzó el trabajo de la mesa técnica para ayudar a los productores de frutillas del Maule

admin

Gobernadora Regional del Maule entregó nuevos contenedores de basura a familias de Empedrado

Atentos Chile
Cargando....