Radio Paloma
Regional Titulares

Bomberos de la región del Maule cuenta con 1.180 nuevos equipos de comunicación y baterías de respaldo

Se trata del proyecto de adquisición de 1.180 equipos de comunicaciones portátiles y baterías de respaldo para los cuerpos de bomberos de la Región del Maule, por un monto de $539.590.430, el que fue financiado por el Gobierno Regional del Maule.

Al respecto, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, indicó que “este es un proyecto por más de 550 millones, son más de 1.100 radios que se van a distribuir de manera equitativa y que son fundamentales para el trabajo que hacen nuestros Bomberos. Hoy estamos reforzando el compromiso de trabajo mancomunado con Bomberos, porque sabemos lo fundamentales que son en la emergencia, en la prevención de incendios forestales y siempre vamos a estar disponibles para colaborar con ellos, a mejorar la infraestructura y que tengan más equipamiento de tal manera de que tengan mejores herramientas para hacer su trabajo”.

Esta iniciativa se suma a otros 5 proyectos aprobados por el Consejo Regional del Maule y financiados por el Gobierno Regional, los cuales son: adquisición y mitigación de incendios forestales; adquisiciones de material forestal para Bomberos Región del Maule; adquisición de 16 unidades de especialidad para Bomberos del Maule; adquisición de 33 unidades de especialidad para Bomberos del Maule y adquisición de equipamiento de salvataje para Bomberos del Maule que concurran a rescates acuático.

El Presidente Regional de Bomberos, Álvaro Garrido, “señaló que “hoy ya los incendios forestales están comenzando, se nos avecina una temporada dura, difícil y hoy como institución, solo tenemos que agradecer al Gobierno Regional del Maule por el apoyo constante que hemos recibido a través de su Gobernadora y de los consejeros regionales en todas las iniciativas que hemos presentado a través del Consejo Regional de Bomberos del Maule”.

Este proyecto de comunicaciones hará que el trabajo de Bomberos sea más fácil, oportuno y los tiempos de respuesta se verán reducidos al estar más comunicados con equipos radiales digitales.

Related posts

Ministerio de Transportes realizará controles en Terminal de Buses de Talca y Linares ante el fin de semana largo

Atentos Chile

Promesas Maule recibieron embarcaciones para seguir practicando kayak y canotaje

admin

Más de cinco mil personas disfrutaron de la Gala de la Fiesta de la Primavera 2023

Atentos Chile
Cargando....