Radio Paloma
Regional Titulares

Programa “Líderes del agua” de Nuevosur realizó nuevo curso dirigido a dirigentes y líderes comunitarios

En el marco del programa “Líderes del agua” de Nuevosur, que se realiza por segundo año consecutivo junto al CRHIAM, se está impartiendo el curso “Gestión de recursos hídricos y el ciclo urbano del agua”, dirigido a dirigentes y líderes comunitarios representantes de Juntas de Vecinos, Uniones Comunales y Organizaciones Comunitarias.

El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, destacó que “esta instancia es parte de las acciones que realizamos para vincularnos con la comunidad y trabajar conjuntamente en el cuidado del recurso hídrico y su gestión sostenible. Se trata de una iniciativa que realizamos por segundo año y que ha sido muy valorada por los participantes”.

El curso, que se inició el 1 de septiembre y tiene una duración de siete semanas, tiene por objetivo incentivar sobre el conocimiento en torno al ciclo del agua, infraestructura sanitaria, efectos del cambio climático, cuidado del recurso hídrico, servicios, entre otros.

La iniciativa, en la que participan académicos de la Universidad de Concepción, ha permitido a líderes comunitarios del Maule adquirir conocimientos y herramientas para fortalecer su gestión comunitaria y ayudar a impulsar acciones en torno al cuidado del medioambiente y el agua.

El curso contempla, además, visitas a terreno, donde los participantes han podido conocer el funcionamiento de las plantas de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas de Nuevosur.

Related posts

CFT estatal del Maule titula a la primera mujer en mecánica automotriz

admin

Lanzan Fondo Nacional de Seguridad Pública

admin

99,7% de las personas asegura que las mascotas son parte de su familia y contribuyen a su felicidad

admin
Cargando....