Radio Paloma
Deportes Titulares

Cobreloa se convirtió en campeón de la B tras vencer a Rangers en Talca

Con un emotivo final, Cobreloa se coronó campeón del Torneo del Ascenso 2023, luego de ganar por 2 goles contra 1 a Rangers en el último partido del campeonato, jugado sobre los pastos del Estadio Fiscal de Talca, ante 8 mil 498 asistentes.

Los piducanos avisaron en el minuto 4 con el remate de Alfredo Ábalos que se fue desviado.

El elenco visitante respondió en los 18 minutos con una buena jugada personal de Sergio Vergara, terminando con un tiro que pasó cerca del arco.

Una de las chances más claras de los mineros fue a los 29, con un centro de Vergara por derecha, el que David Escalante termina elevando sobre el travesaño.

La algarabia loína llegó en el minuto 32 con el frentazo de Gustavo Gotti al recibir un pivoteo previo tras una pelota detenida.

Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, el árbitro José Cabero expulsó a los 50 minutos al volante Iván Ledezma de Rangers por un codazo sobre Bastián Tapia, dejando a los talquinos con diez jugadores.

Pese al hombre menos, los rojinegros encontraron el empate con un golazo de Lionel Altamirano en el minuto 64, el que metió una potente derecha en el arco de Hugo Araya.

En la agonía del partido apareció Cristián Insaurralde con un cabezazo tras la asistencia de Felipe Villagrán para decretar el ansiado retorno a Primera División y sellar la victoria.

De esta forma, Cobreloa regresa en Talca tras ocho años a la división dorada del fútbol chileno en condición de monarca de la Primera B.

Por su parte, Rangers podría someterse a una reingeniería total, mientras se evalúa la continuidad de Germán Cavalieri en la banca, de cara a otra temporada en el ascenso.

Related posts

Alcalde de Talca da a conocer Plan Integral de Seguridad Escolar

admin

CGE restablece servicio eléctrico en Pencahue con generadores de respaldo trasladados en helicóptero

admin

San Javier celebró el Día del Vino

admin
Cargando....