Radio Paloma
Deportes Titulares

Autoridades de Talca lanzan «Festival Deportivo Familiar, Maule Rumbo a Santiago 2023”

Una actividad llena de deportes, regalos y sorpresas para toda la comunidad es la que se tiene prevista para este sábado 14 de octubre con el Festival Deportivo Familiar, Maule Rumbo a Santiago 2023.

El festival que se realizará en la sede del Gimnasio Regional de Talca «Manuel Herrera Blanco», tiene como objetivo principal que las familias puedan «calentar los motores» para los juegos panamericanos y se contagien de la energía deportiva.

La actividad se efectuará a partir de las 10.00 hasta las 20.00 horas, del sábado 14 de octubre y es organizada por el Mindep-IND, con el apoyo de la Corporación de Deportes de la Ilustre Municipal de Talca.

Quienes asistan podrán disfrutar de una variada parrilla de actividades, destacando diversas disciplinas como las movidas zumbas, clínicas de fútbol, básquetbol, polideportivo, slackline, vóleibol y muchas más.

Iván Sepúlveda Sepúlveda, seremi del Deporte en la región del Maule, manifestó la importancia que tiene este festival deportivo para la región.

«Una actividad organizada en conjunto con la Corporación de Deporte del Municipio, para dar el punta pie inicial a los juegos parapanamericanos y panamericanos, a través de la muestra de deportes gratuita y abierta a la comunidad (…) vamos a tener concursos y premios importantes para motivar la participación, además de tener la presencia de deportistas ya clasificados y algunos de los relevista que van a llevar la antorcha panamericana», explicó.

Para Sepúlveda, es importante que la comunidad celebre con deporte el inicio de estos juegos tan importantes para Chile. «Es una actividad para todas las familias y edades, queremos que todo el país sienta y viva el deporte», recalcó.

Por su parte, Zenén Valenzuela Kleiber, director regional (s) de IND Maule, destacó a los deportistas que en esta ocasión van a representar a la región del Maule.

«Como región estamos muy satisfechos, tenemos 34 personas entre convencionales, paralímpicos, entrenadores y equipo técnico, así que estamos muy satisfechos. Somos la única región que va a hacer una investigación, sobre los tipos de liderazgo que tienen los deportistas, los atletas tienen un proceso de preparación tremendamente sistemático, hay equipos que están trabajando para aportar a los entrenadores las psicopatologías que puedan tener los deportistas y así aportar a su rendimiento», destacó.

El director invitó a los maulinos a formar parte del festival deportivo este sábado, donde contarán con actividades para niños, jóvenes y adultos mayores, que los asistentes se vayan «empapando y sepan lo que significa tener a los juegos panamericanos en el país por primera vez».

Finalmente, Eduardo Ayala, seleccionador nocional de futbol ciego, mencionó la satisfacción de poder representar a la región en tan importantes juegos.

«Es una tremenda satisfacción representar la región y al país, el objetivo es una medalla, queremos consagrarnos como selección y hacer que el deporte fútbol ciego sea más visualizado en Chile», enfatizó.

Las autoridades destacaron la importancia de la actividad física para nuestro país, por lo que consideran que este tipo de encuentros deportivos debe ser aprovechado por la ciudadanía

«Debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance para bajar los niveles de sedentarismo, obesidad y aumentar los niveles de rendimiento deportivo. Tenemos que aspirar, no basta llegar a los juegos olímpicos y ser clasificados, sino seguir avanzado, tenemos que tener deportistas destacados para que todos se vean reflejados en ellos», cerró Valenzuela.

Related posts

Lanzan Fondo Nacional de Seguridad Pública

admin

En enero las empresas afectas a Ley de Inclusión Laboral deben informar cómo cumplirán en el año 2022

admin

Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz se refiere al cierre de Casino de Talca: 300 trabajadores quedarían sin empleo

Atentos Chile
Cargando....