Radio Paloma
Regional Titulares

SENDA Maule realiza balance fin de semana largo de operativos “Tolerancia Cero” junto a Carabineros

Este martes, la Directora Regional de SENDA Maule, Ana María Rodríguez, entregó un balance del reciente fin de semana largo respecto de los operativos “Tolerancia Cero” realizados junto a Carabineros de Chile, para prevenir la conducción con consumo de alcohol y otras drogas.

La autoridad informó que gracias al equipo desplegado por ambas instituciones en diversos puntos estratégicos de rutas en Talca, Cauquenes y Linares, en tres operativos se logró controlar a 423 conductores.

El resultado obtenido fue de dos conductores con consumo de marihuana (uno de ellos, además, con cocaína) y cuatro conductores bajo la influencia del alcohol.

“Al ser retirados de circulación, pudimos evitar potenciales siniestros viales por su irresponsabilidad. Nuestro llamado permanente es entender que es incompatible la conducción de vehículos motorizados con consumo de alcohol y otras drogas, por el peligro que ello representa para el propio conductor, quienes le acompañan y para otras personas. Desde SENDA, seguiremos trabajando en la promoción de una cultura de conducción responsable y en la conciencia de los riesgos asociados con el consumo de alcohol y otras drogas al volante”, señaló.

Related posts

Jardín Botánico de la Universidad de Talca reabre con novedades para sus visitantes

Atentos Chile

Autoridades maulinas destacaron avances del proceso de vacunación con cuarta dosis

admin

Maulinos contribuyeron a histórica cosecha de medallas en Juegos Panamericanos

Atentos Chile
Cargando....