Radio Paloma
Deportes Titulares

Rangers podrá disputar su último partido de la temporada en el Estadio Fiscal

Tras gestiones realizadas por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, ante el IND, se autorizó el recinto para ese encuentro para luego continuar con su reparación tras la inundación de agosto.

Finalmente Rangers podrá ejercer su localía en el Estadio Fiscal de Talca, tras una petición del mismo club ante el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque y las posteriores gestiones con el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Luego de conversaciones con el director nacional del IND, Israel Castro, a través del jefe regional de ese organismo, Zenén Valenzuela, se accedió a la autorización del reducto talquino para ese encuentro contra Cobreloa.

“Recibimos una solicitud del gerente de Rangers, Boris González para que el partido definitorio, el último de la temporada, pueda jugarse en Talca, sabiendo del proceso del estadio de reparación y recuperación y por eso hemos consultado al IND y agradecemos la labor colaborativa de su director regional y del seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, para que esto pueda concretarse y más aún con un partido definitorio tanto para Rangers como para Cobreloa”, destacó el delegado Aqueveque.

El recinto deportivo sufrió importantes daños tras la inundación de la que fue parte durante el sistema frontal que azotó a la Región del Maule a fines de agosto y que desbordó el Río Claro, cercano al estadio.

El director nacional del IND, Israel Castro, explicó que, escucharon la solicitud para que Rangers pueda ejercer su localía en Talca.

“Accedimos a dicha petición porque entendemos que el Campeonato de Ascenso está en medio de definiciones en las partes alta y baja de la tabla de posiciones. Si bien el recinto no está en óptimas condiciones, debido a la inundación sufrida el pasado mes de agosto, sí puede recibir un partido puntual, no obstante, el recinto necesita una intervención para que esté en óptimas condiciones y los plazos se verán una vez que finalicen los estudios pertinentes, ya que nuestro deber velar porque la reparación que se ejecute sea la mejor para el estadio», acotó.

A su vez, el gerente de Rangers, Boris González, junto con mostrarse felices de poder disputar este importante encuentro en el Fiscal, agregó que “agradecemos la enorme gestión que siempre ha tenido el delegado presidencial, Humberto Aqueveque, con nosotros sobre todo cuando tuvimos esta inundación y ayudarnos a jugar en otro estadio y estamos también muy agradecidos con el IND por permitirnos jugar en Talca dada la trascendencia que tiene esta partido y Dios quiera que podamos despedir este 2023 de buena manera”.

El seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, explicó que tras la excepción realizada para este partido entre Rangers y Cobreloa, el recinto no podrá seguir utilizándose.

“Tras este encuentro no se puede realizar la práctica del fútbol, estamos a la espera del informe del estudio de metales pesados para ver la envergadura del daño que sufrió el pasto y cualquier arreglo tomará varios meses”, puntualizó.

Related posts

Gobierno Regional entregó tractores a sindicatos de pescadores de Curanipe, Pelluhue y Vichuquén

admin

CGE invierte más de $120 millones para potenciar servicio eléctrico en Cauquenes

admin

Talca pone a disposición de los electores los ochos buses eléctricos municipales gratuitos para este domingo

admin
Cargando....