Radio Paloma
Regional Titulares

Gobernadora Regional del Maule dio puntapié inicial para inaugurar multicancha de Pencahue

Junto a toda la comunidad educativa del complejo educacional Pencahue, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo y el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar realizaron la inauguración de la multicancha que fue financiada con recursos del Gobierno Regional.

La Construcción de la multicancha viene a satisfacer una anhelada necesidad de la comunidad educativa del complejo educacional Pencahue que contaba con pocos espacios donde realizar sus actividades deportivas educativas y comunitarias.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos de acompañar a toda la comunidad educativa en la inauguración de esta cancha del Complejo Educacional Pencahue, es un proyecto que hemos trabajado en conjunto con la municipalidad de Pencahue y nuestros equipos desde el Gobierno Regional.

Además, la autoridad valoró la importancia de tener estos espacios deportivos en los establecimientos educacionales, “sobre todo en los sectores rurales y reforzar el compromiso del Gobierno Regional del Maule de trabajar y apoyar junto con nuestros alcaldes potenciando el desarrollo de nuestros niños y niñas y jóvenes de la Región del Maule”.

La culminación de este proyecto fue posible gracias al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional del Maule y cuenta con una inversión que asciende a los $99.346.000 para la construcción de una cancha de pasto sintético que considera cierre perimetral.

Además considera la instalación de pastelones, ruta accesible, luminarias, especies de árboles con un total intervenido de 885.56 M2 cuadrados y graderías que vienen a satisfacer las necesidades de la comunidad escolar.

Finalmente, el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, indicó que “es importante para los niños, porque para hacer sus actividades recreativas tienen que trasladarse a otra multicancha que está en el centro y es muy peligroso que estén caminando por el costado de la carretera para allá y ahora con esta multicancha que hicimos en el colegio ellos no tienen que moverse del recinto”.

Related posts

Consumo de agua en fiestas de fin de año aumenta en 25% y llaman a usarla de manera racional

admin

CGE invirtió más de 300 millones de pesos en actividades de compromiso social en 2022

admin

Junji Maule destaca avances en certificación de calidad en sus jardines infantiles

admin
Cargando....