Radio Paloma
Curicó Titulares

Prisión preventiva para extranjero formalizado por doble homicidio frustrado en Curicó

Un nuevo caso fue investigado por la Brigada de Homicidios (BH) Curicó, por orden del Ministerio Público, en base al Modelo de Investigación Preferente.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, en donde dos personas, un hombre de 71 años y una mujer de 73 años, fueron agredidos con arma cortante por un de sujeto desconocido, siendo trasladados al Hospital de la comuna de Curicó, donde uno de ellos se encuentra en riesgo vital.

Por lo anterior, la fiscalía instruyó a detectives de la BH Curicó iniciar las diligencias investigativas por homicidio frustrado.

Fue así como los investigadores policiales pudieron identificar, gracias al trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, la identidad del sujeto de nombre WILTHER RICOT de 25 años de edad, y de nacionalidad haitiana, con su situación migratoria irregular, quien logra ser posicionado en la escena del crimen, siendo detenido durante la misma jornada.

El Fiscal de Curicó Jaime Rojas señaló que “este martes se controló la detención del ciudadano haitiano y la fiscalía lo formalizó por dos delitos de homicidio frustrado, hechos ocurridos el lunes 02 de octubre en horas de la mañana al interior de la población Sol de Septiembre de Curicó. La fiscalía con los medios de prueba presentados, el tribunal acreditó la existencia de los delitos y la participación del imputado básicamente con la exhibición de las grabaciones de cámaras de seguridad. En ese entendido la fiscalía pidió la prisión preventiva la cual fue acogida por el tribunal quedando el imputado en prisión por ser considerado peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó plazo de investigación cuatro meses. Este ciudadano haitiano tiene ingreso irregular a nuestro país”.

Ambas víctimas ya se encuentran derivadas para la atención de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, a fin de recibir el apoyo psicológico y medidas de seguridad de ser necesarias, una vez que abandonen el hospital donde se encuentran.

Related posts

Dolorosa derrota rojinegra frente a Cobreloa

admin

Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG se implementará por primera vez en las comunas de Hualañé y Vichuquén

admin

Bomberos de la región del Maule cuenta con 1.180 nuevos equipos de comunicación y baterías de respaldo

Atentos Chile
Cargando....