Radio Paloma
Regional Titulares

Gobierno regional del Maule entrega camión limpia fosas a Pelarco

El vehículo que fue financiado por el Gobierno Regional del Maule, tiene un valor de 137 millones de pesos y fue entregado por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.

Hasta la Plaza de Armas de la comuna de Pelarco se trasladó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo para realizar la entrega de un camión limpia fosas, al alcañde de la comuna, Bernardo Vásquez.

En comunas rurales como Pelarco y con un sustancial crecimiento poblacional hacia sectores periféricos, el servicio de limpieza de fosas sépticas es fundamental. No obstante, a la fecha la comuna contaba con solo un camión para realizar el trabajo, lo que dificultaba el cumplimiento en los plazos correspondientes, ya que la demanda actual de este servicio es muy alta.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “valoramos el esfuerzo de la municipalidad de Pelarco, encabezada por el alcalde Bernardo Vásquez, estos son proyectos que se presentan al Gobierno Regional, sabemos que no vienen a solucionar la falta de alcantarillado que existe en la comuna, los proyectos de alcantarillado son de largo aliento y nosotros desde el Gobierno Regional no somos responsables en presentarlos, pero reforzar el compromiso con toda la comunidad de Pelarco, a través del Concejo Municipal y su alcalde. Nosotros siempre estamos dispuestos a financiar iniciativas que vayan en beneficio de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Pelarco”.

En la actividad estuvieron presentes, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; el alcalde Bernardo Vásquez; los consejeros regionales, Patricio Lineros, Paola Guajardo y Pablo del Río entre otras autoridades.

En lo que va del año 2023, con el único camión disponible para la prestación del servicio se han visto beneficiados 324 vecinos de la comuna, cifra que no incluye los colegios y recintos municipales como Punto Pelarco donde también se cumple operaciones de limpieza.

A la luz de esta realidad, el Gobierno Regional del Maule, realizó una inversión de $137.415.726 lo que permitió adquirir un camión con capacidad de 15 mil litros.

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, dijo que “muchas gracias a la Gobernadora y los Consejeros porque la verdad es que estos camiones son muy importantes para el desarrollo de la comuna”.

Related posts

Seremi de Desarrollo Social presidió la primera reunión del Comité Regional del Adulto Mayor del Maule

admin

Fundación Sida-Maule participó en operativo de salud y feria informativa en el Día Internacional de la Mujer

admin

Entrada en Vigencia de la nueva «Ley Corta» de la PGU

admin
Cargando....