Radio Paloma
Nacional Titulares

Ministro Monsalve asegura que no existen antecedentes de que «el líder del Tren de Aragua esté en Chile»

Según el ministro del Interior, Manuel Monsalve, en el país no existen antecedentes de que Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como «Niño», líder del Tren de Aragua, esté en Chile luego de haber escapado de la cárcel venezolana de Tocorón en medio de los masivos operativos en dicho país para desarticular a la organización criminal.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, «no tenemos antecedentes para indicar que el líder del Tren de Aragua esté en Chile».

Recordemos que las palabras de Monsalve fueron dadas luego de que la prensa internacional indicara que Guerrero habría escapado hacia Perú, habiendo riesgo inminente de posible arribo a Chile.

«Valoramos todos los esfuerzos de gobiernos para luchar contra el crimen organizado, en particular contra organizaciones transnacionales como el Tren de Aragua», aseguró.

La autoridad subrayó que «reiterar que la lucha contra el crimen organizado requiere cooperación internacional. Cuando hay amenazas internacionales, por supuesto se levantan alertas y se llevan adelante procedimientos para identificarlas independiente del lugar donde estén (…) Nuestras policías están alertas», sentenció.

Related posts

Gobernadora Regional acompañó a los pacientes en la apertura del Hospital de Curicó

admin

Alcalde Juan Carlos Díaz destacó al Liceo de la Cultura que obtuvo categoría de Artístico Bicentenario de Excelencia hasta 2033

Atentos Chile

Hospital Regional de Talca realiza inédito estudio del sueño en paciente con apnea obstructiva severa

admin
Cargando....