Radio Paloma
Nacional Titulares

Dirección del Trabajo revela que entre enero y agosto se efectuaron más de 300 mil despidos por «necesidades de la empresa»

Este viernes, la Dirección del Trabajo (DT) constató, en su informe mensual de despidos, que entre enero y agosto de este año se han reportado 310.523 despidos bajo la causal de “necesidades de la empresa”.

La alta cifra representa un aumento de casi el 16%, respecto de los mismos ocho meses de 2022. A su vez, se constituye como el mayor número de desvinculaciones con esta cuestionada figura desde 2020, en plena pandemia.

Pese a esto, el ministro de Economía, Nicolás Grau, sostuvo que “la invitación que hacemos como Gobierno es a mirar, tanto la creación de empleos, como también los despidos, y fijarnos en el neto”.

“Desde esa perspectiva, teniendo una mirada más amplia, lo que uno puede ver es que la economía, en su conjunto, actualmente tiene más empleos formales de los que tenía antes de la pandemia”, enfatizó el ministro.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), correspondientes al trimestre móvil mayo-julio, la tasa de ocupación es de 55,6%, levemente inferior al 58,7% que se registró entre noviembre de 2019 y enero de 2020.

Finalmente, desde el organismo destacaron que “para recuperar la tasa de ocupación del 2019 (57,9%), haría falta sumar 376 mil ocupados más al mundo del trabajo. Esta es la menor cifra que se ha observado desde que comenzó la pandemia del Covid-19. En el mismo trimestre del 2022, equivalía a 468 mil personas”.

Related posts

Autoridades maulinas difundieron feriado Irrenunciable de este 1 de mayo

admin

CONAF y Municipio de Teno entregan mil árboles nativos a vecinos

admin

Alcalde de Talca y concejo municipal aprueban Plan Comunal de Salud 2024: busca mejorar atención y disponibilidad

Atentos Chile
Cargando....