Radio Paloma
Linares Regional Titulares

Con primera piedra se dio inició a la construcción del Estadio de Colbún

La iniciativa que corresponde a la construcción del Estadio de Colbún, tiene una inversión de 5.123 millones de pesos, además se suman 210 millones de pesos para el bus, ambas iniciativas fueron finan ciadas a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.ND.R) del Gobierno Regional del Maule.

En la actividad estuvieron presentes, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; la Directora Nacional de la Dirección de Arquitectura, Loreto Wahr; el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque; el Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz y los Consejeros Regionales, Rodrigo Hermosilla y Pablo Gutiérrez.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “Ha sido un proceso largo, un proyecto por más de 5 mil millones, pero lo más importante es lo que significa para una comuna como Colbún que tiene muchos niños, jóvenes y los más importante es que tenemos que recuperar nuestros espacios públicos para el deporte o para las distintas organizaciones. Y, además, hemos recorrido distintos caminos básicos que vamos a comenzar a pavimentar junto a la Dirección de Vialidad que es el camino de Borde Lago, el que incorpora varios sectores como los Boldos, por ejemplo. Además, estamos haciendo la entrega a nuestro alcalde de un bus que presentó al Gobierno Regional y que obviamente va a permitir el traslado de los distintos establecimientos educacionales y de las distintas organizaciones de la Sociedad Civil aquí en la comuna de Colbún”.

Esta iniciativa de inversión contempla una intervención integral del Complejo Deportivo, mejorando y normalizando el Estadio, cierre olímpico, graderías, cancha de tenis, piscina recreativa y la accesibilidad. Además, considera la reposición de camarines, construcción de colector de aguas lluvia, baños públicos, mejoramiento de la iluminación y paisajismo.

El Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, indicó que “hoy día ustedes están viendo los resultados de un trabajo mancomunado entre los municipios, el Gobierno Regional y Gobierno central, hoy tenemos la posibilidad de colocar la primera piedra de un complejo deportivo que se desea hace muchos años. Hoy es una realidad, más de 5 mil millones de inversión y se está colocando la primera piedra y también lo dijo la Gobernadora, la entrega de un bus, que significa la posibilidad a muchos adultos mayores, a muchas instituciones a poder trasladarse a algún lado, a recrearse dada todas las circunstancias que nos han afectado. La gente está afectada, está cansada y a veces no tiene los recursos para poder salir a vacacionar con sus familias y nosotros como municipio tenemos la posibilidad de facilitarles el bus donde ellos quieran como institución”.

En la ocasión, la Gobernadora realizó también la entrega de un bus para el municipio de Colbún que irá en beneficio de las diferentes organizaciones de la comuna.

La Directora Nacional de la Dirección de Arquitectura del MOP, Loreto Wahr, dijo que “tal como nos ha mandatado el Presidente Boric y la Ministra de Obras Públicas, Jéssica López, nos han indicado que tengamos despliegue territorial  y que vengamos a los lugares a ver efectivamente como están recuperándose después de los desastres y sobre todo también como esta obra viene a buscar un nuevos ánimo , una nueva  impronta para la región que está con una gran resiliencia adaptándose a estos cambios climáticos que nos está enseñando como tenemos que prepararnos. En este sentido este estadio nos sirve para cambiar el ánimo, para sacar a los niños,  a los jóvenes, a  las mujeres,  a los adultos a un lugar de encuentro a compartir y nosotros como ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura en el nivel regional buscamos ponernos el servicio  de todas las entidades, Gobierno regional y gobiernos locales para poder ofrecer una infraestructura de calidad”.

En tanto, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, añadió que “hablamos hace un instante y quiero recalcar esto, con la directora decíamos ¿de repente es pertinente este tipo de obras cuando estamos frente a una catástrofe tan grande como la que hemos vivido? Y yo le decía sí, necesitamos también energía en la región, necesitamos soñar, proyectarnos a largo plazo, necesitamos cómo poder pensar lo que se viene en el mediano y largo plazo para el futuro de esta región que ha sido tan abatida estos días. 30 comunas que han sido con algún tipo de daño y Colbún no es una excepción de esa condición y yo creo que esta es señal de seguir avanzando, de progreso, de desarrollo, en cada una de las comunas y también viene a darle fuerza a la gente”.

Related posts

Histórica baja de participación femenina en mercado laboral maulino

admin

CFT Estatal del Maule certifica a 123 nuevos técnicos profesionales

admin

Trabajo entre el Gobierno Regional y Ministerio de Desarrollo Social permitirá avanzar en iniciativas para la Región del Maule

admin
Cargando....