Radio Paloma
Talca Titulares

CGE restablece servicio eléctrico en Pencahue con generadores de respaldo trasladados en helicóptero

Pencahue, 30 de agosto de 2023. En relación a la situación eléctrica en la región del Maule, la Compañía General de Electricidad (CGE) informa sobre los recientes avances y desafíos que se enfrentan debido a las condiciones climáticas adversas. En Pencahue, específicamente en la localidad de Fundo la Peña, se ha logrado reponer el suministro eléctrico a la totalidad de los clientes afectados por interrupciones derivadas del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país y destruyó caminos e infraestructura eléctrica en el Maule.

Asimismo, en el sector Lo Valdivia, gracias a la colaboración del municipio que proporcionó un helicóptero, se han entregado 4 generadores, asegurando la generación eléctrica para las cuatro familias que se encontraban completamente aisladas en dicha localidad.

En términos generales, en la región del Maule a pesar de los esfuerzos realizados, aproximadamente 885 clientes de Licantén y Vichuquén aún se encuentran sin suministro eléctrico, según el reporte actualizado hasta las 16:30 PM de hoy.

Las intensas lluvias que han azotado la zona han causado daños significativos. Desbordamientos de ríos, inundaciones, caída de árboles y cierres de caminos han dificultado el acceso a algunos sectores de las comunas, impidiendo que las brigadas de CGE puedan llevar a cabo las labores de reparación y restablecimiento del suministro eléctrico.

CGE se encuentra trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales, equipos de emergencia y organismos pertinentes para evaluar la situación y diseñar estrategias que permitan el acceso seguro a las zonas afectadas.

La compañía agradece la comprensión de los clientes que se han visto afectados por estas interrupciones de suministro debido al sistema frontal y les recuerda que para cualquier consulta o requerimiento relacionado con el servicio eléctrico, se mantienen disponibles los canales de contacto a través del número 800 800 767 y la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

Consejo “CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.

Related posts

Desde 01 de abril comienza a regir periodo de Gestión de Episodios Críticos en Talca y Maule

admin

Comenzó la demolición de controvertida «Toma Vip» en Constitución

admin

En prisión 6 integrantes de peligrosa banda dedicada a encerronas y robos violentos en Talca y Linares

Atentos Chile
Cargando....