Radio Paloma
Curicó

Municipio de Teno logra llevar insulina a través de un dron a personas aisladas en el sector El Manzano

La alcaldesa Sandra Améstica, se reunió con el  jefe regional de Subdere, Hugo Silva Lemus, y equipos técnicos, instancia en la cual abordaron temas sobre ayudas del gobierno en cuanto a limpieza, reconstrucción, alimentación, recuperación de rutas, entre otros temas relevantes para mejorar la conectividad vial y ayudas sociales a los más de 15 mil vecinos de Teno que fueron afectados por la emergencia climática.

Posterior a dicha reunión, se trasladaron hacia el sector El Manzano,  en la precordillera de la Montaña de Teno, el cual se encuentra totalmente aislado, ya que el único puente colgante que unía a esta localidad con el camino principal (Ruta J-25) se cortó producto de las lluvias recién pasadas.

En Teno, en el sector el Manzano son aproximadamente 200 personas las que se encuentran aisladas debido al corte de la ruta, mientras que el San Carlos el Rincón son más de 500,  sin embargo, las ganas de ayudar y el compromiso que tiene el municipio con la comunidad es mayor. Gracias a la ayuda de este se pudo llevar insulina y medicamentos de primera necesidad para vecinas a través de un Dron que atravesó el Estero el Manzano.

“Como Subdere, y el mandato que nos ha dado el Presidente Gabriel Boric es estar en terreno en todas y cada una de las comunas afectadas. Hoy estamos con la alcaldesa viendo la situación de un grupo de personas que está aislada desde ya un par de días, y en este aspecto, hemos dado a conocer a la alcaldesa y a todo su equipo municipales los instrumentos que se utilizan para recibir ayudas del gobierno”, señaló el jefe regional de Subdere.

Por su parte, la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, se mostró muy contenta de la ayuda que está realizando el municipio, afirmando que “estamos en el Manzano, donde el río se llevó el puente, por ende, las familias quedaron aisladas y no tenemos cómo llegar a ellos. Estamos trayendo ayuda, son medicamentos que estamos pasando con el dron. Con un alambre se llevó y otra persona lo esperó. Así que me siento más que feliz por este pequeño granito de arena que le hemos traído a estos vecinos”. Desde el Municipio de Teno, han reportado a través del instrumento Ficha ALFA, que se utiliza para reportar desastres al SENAPRED, que existe un 70% de la población afectada por la emergencia climática, familias aisladas, por lo que también han solicitado ayuda a través de helicóptero para sobrevolar y llevar ayuda a quienes se encuentran en quebradas y zona aislada.

Related posts

PDI desbarata banda criminal en Curicó: incautan armamento y drogas

Atentos Chile

Comunidad de Curicó cuenta con nuevas veredas

admin

Gobernadora Regional del Maule realizó su cuenta pública gestión 2022

admin
Cargando....