Radio Paloma
Cauquenes Curicó Linares Regional Talca Titulares

Gobernadora del Maule y Ejército sobrevuelan la provincia de Curicó para constatar afectaciones

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, realizó un balance de las afectaciones en la Región del Maule, esto luego de los últimos temporales, en donde se señaló que hay más de 39 mil vecinos aislados en los distintos sectores, 22 mil damnificados y 704 albergados en los 54 albergues disponibles en las 30 comunas.

Además, se han realizado 74 rescates aéreas en todas las provincias y hoy se dirigieron en sobrevuelo a la Provincia de Curicó, junto al Coronel Humberto Pakomio, Comandante del Regimiento N° 16 de Talca, para constatar por aire el estado de los caminos y las distintas vías.

“Hoy pudimos sobrevolar la provincia de Curicó, para visualizar cuáles son las rutas que están cortadas y visualizar en general la panorámica ahora que no está lloviendo. Tenemos varias rutas cortadas, con socavones, por ejemplo, tenemos vecinos que están aislados desde Villa Prat y hasta Colín. La información que recabamos la entregamos a Senapred y la Delegación Regional, porque hay que empezar la reconstrucción, y se debe llegar con ayuda a todos los vecinos. Las personas que se encuentran aisladas necesitan agua, alimentos, insulina, petróleo para los generadores, y con esta información se puede llegar con ayuda. Tenemos tremendos desafíos, lo primero es recuperar la conectividad”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo indicó que lo principal es reconstruir la región, ya que el Maule es la zona más afectada con los últimos temporales, esto debido a los desbordes de ríos, inundaciones de calles, interrupciones de luz y agua y cortes de caminos, entre otros.

“Era fundamental el trabajo realizado el día de hoy por parte del ejército y la gobernadora, porque tenemos que saber en qué condiciones se encuentran las comunas más alejadas de la región, porque sabíamos que teníamos caminos cortados y que es imposible llegar por tierra. Esto nos ayudará a coordinar la ayuda que vamos a entregar en las comunas respectivas, y el apoyo médico que requiere la población”, dijo Carlos Bernales, director regional de Senapred.

El Coronel Humberto Pakomio, Comandante del Regimiento N° 16 de Talca agregó, “realizamos un reconocimiento de las rutas del Maule, estuvimos escuchando los requerimientos de las autoridades y la comunidad, y estamos coordinando el apoyo junto a Senapred, y mañana ya deberíamos llegar con apoyo a Licantén y Vichuquén”. La máxima autoridad regional indicó que lo principal es trabajar en la conectividad de los caminos, porque tenemos más de 39 mil maulinos aislados, y los vecinos no señalan que les hace falta agua, comida, bencina, petróleo para los generadores.

Related posts

Voluntariado Teletón realizará obras para mejorar accesibilidad en hogares de pacientes de San Clemente

admin

INJUV realizó Showroom juvenil para potenciar los emprendimientos regionales

admin

Cementerio General de Talca abrirá sus puertas este fin de semana con medidas de refuerzo Covid-19

admin
Cargando....