Radio Paloma
Talca Titulares

Famosos, expositores de trayectoria y debutantes en Talca: los emprendedores que tendrá la Fiesta Costumbrista del Chancho 2023

La Fiesta Costumbrista del Chancho 2023, que se realizará este 19 y 20 de agosto en Plaza de Armas de Talca y sus calles aledañas, no solo ha concitado el interés culinario sino que de cientos de emprendedores que se harán presente en esta XIII versión del evento. En total serán 217 expositores, entre artesanos, anticuarios, Marcadito del Maule, diseño de autor, Mercadito Gourmet y coleccionistas de juguetes y juegos de estrategia, los que estarán presentes en la feria sin importar los pronósticos de lluvia.

“El año pasado, nuestros emprendedores tuvieron una exitosa Fiesta del Chancho que esperamos se repita este 2023. A la gastronomía le hemos incluido el emprendimiento, completando una fórmula de alto valor y que entrega variadas alternativas a todo el público visitante”, detalló el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Emprendedores locales pero también de distintos puntos del país han postulado y serán parte de la de la fiesta. Y por cierto, rostros televisivos conocidos también llegarán a Talca, esta vez para presentar su faceta empresarial.

Una de ellas será Anita Alvarado, la “Geisha”, estará este fin de semana con su emprendimiento de frutos secos. Nueces, almendras, pistachos, castañas de cajú, ciruelas sin carozo, harina de almendra, maní confitado, almendras tostadas, pasas rubias y morenas, son parte de su variedad de productos.

“Postulé exclusivamente porque hay muy buenas referencias de esa feria y he escuchado por muchos años que es una tremenda fiesta, que va mucha gente y que se pasa muy bien. Cuando supe de esa fiesta dije que iba a postular porque si es una de las mejores fiestas en Chile, yo quiero estar ahí y quiero presentar mis productos, además que son muy buenos productos. Por eso postulé. Estoy encantada, además que la atención ha sido maravillosa, así que estoy feliz y quiero realmente que la gente sepa de la calidad de mis productos”, expresó Anita Alvarado.

Otro de los rostros conocidos es el de Agustín Pastorino, modelo argentino que tuvo paso por realitys show y que llegará a Talca con su emprendimiento asociado a la yerba mate. “Feliz de participar por cuarta vez en este evento que es un lugar de encuentro para la familia, un mostrador para los expositores y artesanos de Chile  donde todo converge en dos días de pura alegría con muchas parrillas prendidas, donde la gente se junta y el clima en la plaza es inmejorable. A esto nosotros le sumamos las virtudes de la yerba mate como energizante y detox y todos los elementos idóneos para el consumo. Ya somos bien conocidos en Talca por la calidad de nuestro producto y la atención personalizada por su dueño en el stand que los recibe con buenos mates fotos abrazos y alegría”, dijo.

DESDE EL INICIO

“Yo participo desde que se hizo en la Alameda”. Así se presenta Cristina Fuentes, artesana que se dedica a la elaboración de productos en base a madera nativa. “Voy a los talleres a buscar madera en malas condiciones o demoliciones y yo recupero la madera (…) me encanta esta feria porque todos esperamos que llegue agosto para postular y quedar seleccionada. Es la mejor feria. Me muevo a nivel regional, pero esta de Talca es la mejor feria a nivel nacional. Esperamos que vaya el público a vernos”, dijo.

EN LA FIESTA POR PRIMERA VEZ

Jordan Lanzelotte vivirá su primera experiencia como expositor en la Fiesta Costumbrista del Chancho este año 2023. Desde Requinoa llegará con sus cuchillos artesanales en acero alemán y con empuñaduras en maderas tropicales. “Estar en Talca será bueno porque nos damos más a conocer. Quiero que nuestros cuchillos se conozcan a nivel nacional e internacional”, cuenta Jordan, quien lleva cuatro años con su emprendimiento y tiene altas expectativas de lo que será el evento del fin de semana. “Estuve en una feria en Curicó y conocí a una persona que había estado en Talca y le había ido muy bien. Por eso postulé y espero que me vaya bien”, sentenció.

Related posts

Nuevosur lanza libro educativo que utiliza realidad aumentada para incentivar el cuidado del agua

admin

Municipalidad de Talca realizó primera caminata de espacios seguros orientada a mujeres y disidencias

Atentos Chile

Con gran éxito se realizó “Desfile de Mascotas” de emprendimientos maulinos

admin
Cargando....