Radio Paloma
Cauquenes Curicó Linares Politica Regional Social Talca Titulares

Gobierno Regional del Maule realizó la entrega de 28 vehículos para la PDI regional

El Gobierno Regional del Maule, realizó la entrega de 28 vehículos para la Policía de Investigaciones del Maule (PDI), proyecto que se financió a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, lo que significará una inversión de 950 millones de pesos, y de esta manera la PDI busca dar continuidad al servicio investigativo, cumpliendo con los desafíos planteados por la institución en materias de investigación de delitos de alta complejidad.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que una de sus prioridades y la de los 20 consejeros y consejeras regionales, es seguir trabajado por la seguridad pública, la prevención del delito y también la persecución, por lo que seguirán apoyando iniciativas que van en ese objetivo.

“La verdad que estamos muy contentos de cumplir con uno de nuestros compromisos con la PDI, porque para nosotros es fundamental ponernos a disposición para avanzar en materia de persecución del delito y obviamente reforzar con equipamiento y con vehículos que son fundamentales para su funcionamiento. Con estos 28 automóviles podemos demostrar la disposición de trabajar en conjunto por la seguridad de los maulinos. Pero además estamos potenciando la adquisición de equipamiento. El apoyo no sólo es para la PDI, sino que también para Carabineros, Gendarmería, Senapred, entre otros”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

Por su parte el Delegado Regional del Maule Humberto Aqueveque agradeció el aporte del Gobierno Regional del Maule, “estos vehículos, que serán distribuidos en distintas unidades de la Región del Maule, permitirán entregar mayor capacidad técnica y operativa a nuestra Policía de Investigaciones para desarrollar su trabajo. Nosotros hablamos de una región segura en atención a los índices que tenemos y eso nos hace hacer un doble trabajo, para mantener esos índices, un trabajo mancomunado y coordinado entre todos los actores».

“Agradecer a nuestros consejeros, nuestra gobernadora, por este importante apoyo hacia la labor que está realizando la Policía de Investigaciones. Gran parte de estos vehículos van a ser destinados a distintas unidades, cuentan con tecnología y van a ir orientados a labores investigativas. Aparte, nos llegó equipamiento de punta para nuestro Laboratorio de Criminalística Regional, para peritajes balísticos, documentales y así se van a ir desarrollando otros proyectos más que ya están obteniendo resultados positivos con sus entregas”, agregó el prefecto Germán Parra, jefe de la Región Policial del Maule.

Los vehículos llegarán a las comunas

Desde el Gobierno Regional y la PDI, se indicó que los 28 autos serán distribuidos con 12 vehículos para Maule Sur (Provincia de Cauquenes, Linares y Constitución), 5 para la Provincia de Curicó y 11 vehículos para la Provincia de Talca (sin contar Constitución).

“Para nuestra prefectura llegarán 12 vehículos, los que fueron asignados para las comunas de Linares, San Javier, Constitución y Cauquenes, y nos ayudarán mucho en potenciar nuestra labor y facilitará nuestros desplazamientos dentro de la provincia”, manifestó el Subprefecto Roberto Núñez, jefe (s) de la Prefectura Provincial Linares. Asimismo, el Prefecto Christian Hernández, jefe de la Prefectura Provincial Curicó también agradeció el aporte del Gobierno Regional del Maule, “sin duda este es un gran aporte que hemos recibido por parte del Gobierno Regional, ya que nos permite realizar de mejor manera el trabajo investigativo y desarrollar nuestras tareas diarias en una provincia muy extensa como la provincia Curicó. A nosotros nos llegarán 5 vehículos”.

Related posts

Alcalde Juan Carlos Díaz junto a deportistas hace un llamado a que se revise restricción de actividades deportivas por preemergencia

admin

Alcalde de Talca determinó flexibilizar el uso de uniforme escolar en establecimientos municipales de la comuna

admin

Confirmado listado de atletas maulinos clasificados a los Juegos Binacionales

admin
Cargando....