Radio Paloma
Cauquenes Curicó Linares Regional Talca Titulares

Nuevosur conmemora Día Nacional del Dirigente Social y releva importancia de su vínculo permanente con la comunidad

10, agosto de 2023. Con el objetivo de reconocer el trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, Nuevosur conmemoró el Día Nacional del Dirigente social y Comunitario. La actividad consistió en una jornada de trabajo colaborativo bajo la consigna “Diálogos para encontrarnos”, donde participaron cerca de 20 organizaciones territoriales entre uniones comunales y juntas de vecinos de la región del Maule, además de la presencia de ejecutivos de la sanitaria como el gerente general, Juan Pablo González; el subgerente zonal de Talca, Francisco Dupré; la subgerenta zonal de Linares, Glenda Bastias; el subgerente zonal de Curicó, Daniel Gutiérrez y la subgerenta de relación con la comunidad, Pamela Molina.

La instancia fue presidida por el gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, quien señaló que “el trabajo con la comunidad es parte del eje central de todo lo que hacemos. Por ello, para nosotros es muy importante for­talecer día a día la vinculación y el relacionamiento con la comunidad que habita en las localidades donde operamos, construyendo relaciones basadas en el diálogo permanente, participación conjunta y desarrollo de iniciativas que sintonicen con las prio­ridades y requerimientos de la comunidad. Esto no permite tener una comunicación bidireccional, clave para levantar alertas de manera oportuna, velar por el bienestar de cada sector y robustecer nuestras operaciones”.

El ejecutivo también reconoció el importante trabajo que realizan los dirigentes de las diferentes zonas. “Queremos agradecer el importante rol que cumplen con sus vecinos. Están constantemente preocupados de levantar solicitudes, representando a la comunidad ante las autoridades para lograr convenios, gestionando la solución de problemas, proponiendo y ejecutando proyectos que beneficien a todos”, dijo González.

Por su parte, la presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos de Curepto, Carolina González, indicó ”Estoy muy contenta, muy agradecida, y lo que más me gusto  es que una empresa privada nos incluye como dirigentes para saber nuestras necesidades y a la vez compartir lo que ellos están haciendo, el trabajo que hacen. Fue un día muy bonito el compartir experiencias con otros dirigentes de otras comunas y agradecer a Nuevosur que hacen un trabajo  por la comunidad y para la comunidad”.

Finalmente, González se refirió a otras instancias que realiza la sanitaria en el marco de su vínculo con organizaciones sociales. “En Nuevosur hemos definido diversas iniciativas que buscan generar un im­pacto positivo en el desarrollo comunitario. Entre ellas destacamos el Fondo Concursable “Nuevosur contigo siempre”, que fortalece la autogestión de las organizacio­nes comunitarias y el programa “Nuevosur en mi comuna”. Este comprende todas las acciones que realizamos con nuestros principales grupos de interés comunitarios, de acuerdo a las necesidades le­vantadas a través de mesas de trabajo permanente”.

Related posts

Rangers y Magallanes repartieron puntos en Talca

admin

CORE aprobó millonaria inversión para la construcción del cierre del vertedero municipal en Constitución

admin

Alcalde Juan Carlos Díaz invita a la comunidad a participar del desfile de carros alegóricos de la Fiesta de la Primavera en Talca

Atentos Chile
Cargando....